El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 29 de marzo de 2010

Madrid.Division de Honor. Alcalá 3 (55) - Concepción 6 (104)

La Crónica por Felipe Quintana

Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 18

 

La previa:

Alcalá afrontaba esta partida con numerosas bajas por lesiones aunque con la esperanza de lograr arrebatar algún punto al líder virtual de la categoría. No olvidemos que en este frontón de Alcalá (en Villanueva de la Torre, Guadalajara) el Molar cedió en dos de las partidas, aunque San Cristóbal fue capaz recientemente de ganar las tres partidas como visitante. La trayectoria de Alcalá le ha permitido situarse en una cómoda 6ª plaza, sin temor a la promoción por el descenso aunque tampoco sin alejarse de los cuartos y quintos, Torrejón y Pinto respectivamente.

Por su parte la Concepción llevaba 6 jornadas consecutivas realizando plenos, y sin ceder una sola partida ante sus rivales de la parta media y baja de la tabla, y se tomaba este duelo como un reto antes de afrontar sus enfrentamientos contra Pinto (5º), San Cristóbal (3º), El Molar (2º y rival directo por el  título) y Torrejón (4º). Finalmente, la Conce completaría los enfrentamientos que quedan para terminar la liga, con el Concepción-Alcalá, que se disputará en la primera jornada de partidos aplazados por lluvia.

 

La Conce afrontaba esta jornada con: Rubén Rojo, Daniel del Amo, Felipe Quintana como zagueros y Oscar Valera, Santiago Ramírez, y Patxi García como delanteros.

Por su parte Alcalá, mermado por las lesiones, presentaba a: Felipe Asenjo, Borja Ayuso y Carlos Bueno como zagueros y Soraya Asenjo, Raúl Montón y Daniel García como delanteros.

Árbitro: Víctor Gómez

Día de primavera con una temperatura excelente para la práctica de nuestro deporte y algún que otro despiste por el cambio de hora, puesto que este frontón es uno de los más mañaneros, disputando sus encuentros los domingos a las 09.30 horas.  El sorteo deparó los siguientes enfrentamientos:

 

Primera partida:

Alcalá 15 Soraya Asenjo y Carlos Bueno

Concepción 35 Pachi García y Daniel del Amo

Partida marcada por la lesión del zaguero local, que no pudo desarrollar su juego habitual y que tuvo que retirarse por lesión cuando habían transcurridos unos pocos tantos.  

 

Segunda Partida:

Alcalá 20 Raúl Montón y Felipe Asenjo

Concepción 34 Oscar Valera y Felipe Quintana

Con Felipe Asenjo en la cancha siempre está garantizada la lucha y la competitividad por su constancia, y por la lucha de cada punto que éste lleva a cabo. En esta ocasión, Felipe Asenjo se encontró con un Oscar y Felipe Quintana muy correosos, buscando huecos y con un comienzo de la partida de 0-11, lo cual supuso ya una losa imposible de levantar. Peloteos interminables entre zagueros iban haciendo que transcurrieran los minutos y pese a ello, los locales nunca optaron por arriesgar para tratar de acercarse en el marcador, y solo se vio un tanto doble por parte de los locales. Los visitantes, conscientes de que el tiempo se iba cumpliendo, tampoco arriesgaron excesivamente y si bien en la parte de la mitad de la partida los locales sumaron varios puntos, nunca llegaron a acercarse en el marcador. Finalmente se dio un extraño resultado de 34 a 20 a la hora concluyendo el tiempo. El delantero local Raúl Montón, por su juventud y su juego pudiera ser en los próximos años parte de ese relevo generacional tan necesario en nuestro frontenis madrileño.

 

Tercera Partida:

Alcalá 20 Daniel García y Borja Ayuso

Concepción 35 Santiago Ramírez y Rubén Rojo

Si hablábamos de relevo generacional en la partida anterior, nos encontramos en esta partida con dos zagueros que tendrán mucho que dar en los próximos años, por una parte un asentado ya en la categoría Rubén Rojo, que a pesar de su juventud cuenta ya con una liga de la Comunidad de Madrid en su haber (la conseguida la temporada pasada). Por otra parte, Borja Ayuso se perfila, por su técnica, por sus golpes y por su buen juego, como uno de las jóvenes promesas del futuro. Hasta ahora había jugado en ligas de Guadalajara, pero en esta temporada ha comenzado su andadura en honor de Madrid de la mano de Alcalá. Los visitantes fueron siempre por delante, aunque sin irse mucho en el marcador. Excelentes peloteos por parte de los zagueros, intentando continuamente ganarse la posición. Los delanteros intentaban apoyar a sus zagueros para realizar un dos para uno. Finalmente, la experiencia de Rubén y Santiago Ramírez hacían que poco a poco los tantos fueran cayendo de su lado, si bien los locales trataron de desplegar todas sus armas. Tanto Dani como Borja consiguieron algunos tantos dobles que hicieron vibrar al público local para tratar de animar a los suyos. Ya con el partido definido para los visitantes, Santiago se jugó varios puntos dobles para terminar de rematar la faena y llevarse victoria en 50 minutos de juego.

Jugador del partido: Borja.

 

 

Conclusión: La Conce consigue un nuevo pleno y afronta ahora las partidas cruciales contra sus rivales directos por el título (El Molar en el frontón de la Conce, y San Cristóbal en el frontón de SanCris) y contra Pinto y Torrejón. Con el estrecho margen que les separa de los segundos, se prevee un final de liga apasionante y en el que muy probablemente las cosas se decidirán en cuestión de 1 ó 2 puntos. Por su parte Alcalá aspira a la 6ª plaza y a recuperar rápidamente a sus lesionados para poder afrontar con solvencia el Campeonato de España y  este tramo final de la liga, y lograr acabar en esa posición, o por qué no, incluso luchar por la quinta plaza.

 

 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan jóvenes son Raul Monton de Alcalá y Ruben Rojo de la Conce?

Lo que si es verdad que en los dos clubs hay gente muy jóven que dará que hablar en el futuro, en Alcalá están Borja, Julio, Edu, ya con presencia en honor a veces y los gemelos David y Jesus, en la Conce hay menos jovenes, necesita crear juventud ya, solo tiene a los hnos Monedero, Nestor y Arcadio y al joven de 3ª y 2ª Santi que aun le queda mucho, pero promete.

Anónimo dijo...

Sí....tanto Raúl Montón como Rubén Rojo son bastante jóvenes, menos de 23 años.
Borja es más joven aún y no llega a los 18....

Anónimo dijo...

De los jovenes que hablais, si estoy equivocado que lo corroboren ellos, de Alcalá: Borja tiene 16, Julio 20, Edu 21, David y Jesus Sanchez 22 y Raul Montón 23. de Concepción: Santi tiene 16, Nestor 24, Arcadio 24 y Ruben Rojo 22.

A la Conce le faltan mas jovenes un par de ellos al menos, y Alcalá tiene muchos, tambien le vienen por detrás otros 3 que prometen de 13, 15 y 16 que les veremos en el interescuelas y porque se les fue Gabi a Torrejón.

Luego los otros equipos con mas futuro aparte de Alcalá son: torrejón, Colmenar de Oreja, Pinto, Molareño, Buitrago y Tres Cantos, y encima tienen escuela para tener jovenes a largo plazo.

Concepción no porque tiene mas equipos, pero San Cristobal si no se renueva le pasará lo que a Aluche y se retirará otro equipo histórico

Anónimo dijo...

Por lo que veo en el foro de aquí a la derecha, esta jornada ha habido muchas polémicas y hay muchos comentarios y entre respuestas y tantos comentarios no se aclara uno, mejor poner todos los comentarios del foro en esta entrada, para que nos aclaremos todos, y podeis poner también sin insultar, tanteos y jugadores de los partidos mas interesantes de la jornada, yo en ausencia de Movilla que hoy no está, haré de moderador:
1º está lo de 1ª Molareño San Cristobal que ganaron las 3 San Cristobal y ha habido muchas polémicas al respecto, por las bajas de uno y otro equipo, sobre todo de los locales.

Luego está lo del Pinto Molareño, con las bajas de los hnos Jimenez por distintas causas muy razonables, y el 3 a 6 del Molar, en Pinto en el día del club.

Luego está el partidazo Alcalá Concepción del cual tenemos crónica y ha habido interesantes duelos como se comenta en el foro, como por ejemplo el de los dos zagueros mas prometedores de Guadalajara, que ha ganado el mas experimentado y el de los dos llevones Felipe.

Despues está el tema del título consumado en 3ªc de Taxi, desde aquí les doy mi enhorabuena, se lo han merecido tras un gran año y la polémica con Valdemoro, no la he entendido bien la polemica?, una pregunta para su delegado ¿quien va 2º en la clasificación Valdemoro o Rivas?

Despues hay mas resultados, interesantes que llaman la atención como el Pegaso 6 Getafe 3, que alguien diga algo ¿ha habido videos y entrevistas? y quien jugó?, tambien es algo sorprendente el partido Leganes 5 Pegaso 4 de segunda b , que alguien haga crónica o diga tanteos o algo?

¿Como ha quedado el partido de la jornada de honor San Cristobal Torrejón?

Luego han puesto este video en el foro, que está muy bien de los mejores que hay por ahi: http://www.youtube.com/watch?v=rQ1wW7Q2mmw

un Salu2, a todos, no os cabreeis tanto, disfrutad del frontenis y esperemos que vuelva pronto Movi con las crónicas para organizar todo esto.

Anónimo dijo...

Ojo..... Aunque Movilla esté unos días fuera, nos ha pasado a todos los cronistas unas indicaciones de cómo colgar las crónicas, por lo que esto no tiene por qué pararse y los cronistas saben cómo colgarlas... y así lo han hecho ya algunos....

Anónimo dijo...

Ese Pegaso 6- Getafe 3 unde un poquito más a Getafe y la salvación se hace ya muy difícil.......
El recien ascendido Pegaso se asienta en la categoría en tan solo un año y quedando por encima de equipos como Getafe, Alcobendas, Navalagamella o incluso puede quedar por encima de Talamanca......

Anónimo dijo...

ASUNTO MOLAREÑO-SAN CRISTOBAL (1ª DIVISIÓN)
Por resumir un poco, comentaré que ambos equipos se presentaban con bajas importantes en un enfrentamiento crucial para la pelea por el campeonato de liga. Por una parte molareño tenía la ausencia de un zaguero por lesión y otro por la necesidad de subir a alguien a D.Honor. Por la otra parte, san cristobal se presentaba sin uno de sus zagueros titulares, teniendo que jugar un delantero como zaguero, además jugó un delantero recién salido de una lesión y tras bastante tiempo inactivo.
Con todo esto se disputaron las 3 partidas, con un resultados de 3 victorias para san cristóbal.
La primera y la tercera estuvieron muy reñidas hasta el último momento, aunque cayeron las dos del lado de san cristobal, eso sí, con un juego nada brillante. La segunda por el contrario se ganó con bastante claridad por parte de san cristobal.
Sin duda ninguno de los dos equipos disponía de sus mejores alineaciones, ni sus jugadores por lo general desplegaron un buen juego, pero el resultado fue el que fue y habrá que asumirlo sin descalificar, sin insultar y sin excusarse en las bajas de unos u otros. Visto lo visto ambos equipos deberían reflexionar un poco acerca de reforzar sus plantillas y su cantera, así no se podrá excusar la gente en la falta de gente.

Anónimo dijo...

Alguien puede explicar como se mandan las crónicas del nuevo modo es que no me sale

Anónimo dijo...

Respecto al Molar San Cristóbal, en la primera categoría...... La clave para ganar un campeonato es la regularidad... La regularidad en la gente y en intentar tener un equipo relavamente fijo y solo intentar sustituir 1 ó 2 jugadores con otros de categorías inferiores...... Este es un eterno problema en primera, porque el grado de compromiso de la gente o bien las actividades que tienen que hacer personales, hacen que muchas veces te las veas y te las deseas para conseguir un equipo medianamente decente...
En cualquier caso, si bien estos equipos tienen el aliciente de ganar la liga, en este caso el premio no es otro que seguir en la categoría, puesto que son filiales y no pueden subir.... Ahí existe otro debate, porque hay equipos de primera de filiales que son mejores que muchos equipos de Honor.... Y ahí tenemos el caso de Tres Cantos, que a pesar de haber bajado de honor el año pasado, no está en los puestos de cabeza... Quizás deberíamos plantearnos que puedan existir filiales en Honor....... Como premio a ganar la liga de primera......

Anónimo dijo...

Si sigues los pasos que Jesús Movilla envió a los cronistas, te saldrá sin problemas....

jose pablo dijo...

Buenas, soy José Pablo, el delegado de San Cristobal de primera, no se porque tanta polémica con nuestro enfrentamiento con el Molar, de buenas a primeras nos empiezan a llamar gilipollas y que no jugamos una puta mierda. Pues vale jugaremos una puta mierda, pero mira chaval, un poquito de respeto y nada de insultar, que nosotros no nos hemos reido para nada de la derrota del Molar. Es mas no habiamos publicado el resultado.
Respecto a las bajas, ya se que es una pena que no pudiesen jugar 2 de sus zagueros titulares, pero eso lo hemos arrastrado nosotros toda la liga, siempre nos falta alguien, sea por trabajo o porque han subido a Honor.
Así que lo dicho, el que quiera se puede expresar libremente, pero sin descalificar al contrario.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hace unos años eran todavia mejores los filiales, pero la gente al final quiere jugar en honor y se va, siempre se queda alguno para entrenar con cracks o de suplente que juega en honor tambien.
Respecto a Tres Cantos no se que le pasa no van todos los jugadores, pone jovenes que prometen, pero en 1ª todavia les cuesta y tiene una pareja impresionante seria de las mejores de honor que no juega siempre hablo de Sergio Garcia y Alfonso Sevilla

Anónimo dijo...

¿Como que jugó una chica por Alcalá? ¿juega bien?

Anónimo dijo...

los del molar siempre liandola sois unos macarras

Anónimo dijo...

Por Alcalá jugó la hermana de Felipe Asenjo..... Se debió a las numerosas bajas por lesión.
Jugaba habitualmente con su hermano Felipe los torneos hace mucho tiempo....... No es que sea muy buena, pero les sacó del apuro....

Publicar un comentario