El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 29 de marzo de 2010

Madrid. División de Honor. Jornada 18. San Cristóbal 6 (105) - Torrejón 3 (57)


La crónica de Raúl Martínez.
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 18

 
Previa:
 
Jornada en la que se enfrentan dos equipos situados en tercera y cuarta plaza respectivamente, San Cristóbal lleva cinco plenos consecutivos en esta segunda vuelta y parece que se encuentra en el mejor momento de la temporada, su objetivo seguir sumando de seis en seis. Los visitantes situados en la cuarta plaza de la tabla tratarán de aferrarse ahí hasta el final de la liga, para ello tendrán que sumar en alguna partida. Interesante duelo el que se preve en la jornada dominical. 
 
Primera partida:
 
San Cristóbal: Sergio Avedillo y Rubén Martínez 35
Torrejón: Felipe Andrés y Oscar Martín 14
Arbitro: Tomás Mayor
Tiempo de juego: 24 minutos

Primer enfrentamiento de la jornada que deparó el partido con menos intensidad de la jornada, desde el primer punto del partido los locales empezaron a tope y desbordaron al zaguero visitante que no conseguía situarse en la cancha, los locales llegaron a completar 12 jugadas de doble punto con lo que los visitantes en ningún momento pudieron dar sensación de poder hacer algo en le partido, buen partido de los locales que dieron espectáculo con mucha precisión en las jugadas de ataque, por su parte los visitantes muy lejos del nivel que se requiere no lograron en ningún momento meterse en el partido.
 
Segunda partida:
 
San Cristóbal: Roberto Vicente y Francisco Girón 35
Torrejón: Alberto Sanchez y Gabi Prieto 21
Arbitro: Tomás Mayor
Tiempo de juego: 42 minutos

Segundo enfrentamiento de la jornada en el que se enfrentaron dos parejas de gran nivel, por su parte los locales que vienen desplegando un juego muy potente y efectivo y los visitantes están sacando muchas partidas adelante, además tienen el aliciente que en la ida en su cancha sufrieron un serio correctivo. La partida empezó bastante irregular por parte de los cuatro jugadores con errores no forzados pero pronto el nivel fue subiendo y los delanteros apretaban mucho la bola y lograban alguna jugada de doble punto que iban manteniendo diferencias muy parejas en el marcador. Transcurrido la mitad del partido los locales subieron una marcha y en muy corto espacio de tiempo lograban distanciarse en el marcador, lo que dejo prácticamente bloqueados a los visitantes sin poder de reacción, a partir de ese momento fue un final de partido muy rápido con errores de los visitantes y buenas jugadas de ataque de los locales. Partido correcto por los cuatro jugadores aunque los locales sin desplegar un juego espectacular, como vienen haciendo, lograron imponerse en su feudo, los visitantes mejoraron la imagen ofrecida en la ida en su cancha, pero no fue suficiente para poder aspirar al triunfo final.
.
Tercera partida:
 
San Cristóbal:  Sergio Estebaranz y Raúl Martínez 35
Torrejón: Roberto Rodríguez y David Rodríguez 22
Arbitro: Tomás Mayor
Tiempo de juego: 39 minutos

Tercer enfrentamiento de la jornada , a priori se antojaba como el partido más igualado si tomamos como referencia el enfrentamiento de la primera vuelta en Torrejón en el que también se enfrentaron estos cuatro jugadores. El partido empezó con un ritmo muy alto de los locales logrando puntos rápidos y sin dejar opción a que los visitantes entraran en la partida, rápidamente se abrieron distancias en el marcador de diez puntos, los visitantes muy desdibujados no tuvieron su día y se dejaron ir, los locales controlaron el partido de principio a fin y salvo unos minutos de relajación y buena efectividad del delantero visitante que con cuatro jugadas de doble punto logró maquillar el marcador. Partido serio y correcto de los locales que impusieron si experiencia y seguridad para convertir un partido a priori peligroso en un partido relativamente tranquilo. Los visitantes por su parte no tuvieron su día y en ningún momento entraron en el partido, muchos errores no forzados y poca intensidad en la pista.
 
Conclusión:
 
San Cristóbal consigue otra victoria total y van seis consecutivas, lo que le hace seguir ahí en la tercera plaza y como todas las semanas no dejando relajarse a los dos primeros clasificados, lo siguen intentando para ahora que llega la fase final de la liga echar el resto por si pueden escalar alguna posición. Por su parte los visitantes no han logrado nada positivo en esta visita pero seguro que de aquí al final de liga intentarán amarrar esa cuarta plaza que tendrá que disputar junto con los equipos perseguidores.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya..... Pues pensaba que Torrejón podía haber hecho mejor papel, pero lo cierto es que San Cristóbal, es uno de los frontones más caseros de la Comunidad de Madrid y salvo el "accidente" de la jornada contra el Molar, es difícil puntuar allí.....

Anónimo dijo...

Los tres de cabeza van de 6 en 6... Esto parece el duelo que mantienen el Madrid y el Barça, pero en este caso con 3 equipos arrasando.....
Estos tres Conce, Molar y SanCris parecen muy superior a sus rivales y salvo los choques entre ellos, están arrasando allá por donde van.....
Me avecino a hacer un pronóstico:

1º Concepción (por regularidad, aunque si queda empatado a puntos con el Molar habrá que ver el tanteo entre ellos)
2º El Molar (no primeros por algunos pinchazos que han tenido en la primera vuelta.... y es una pena, porque tenían equipo para ganar)
3º San Cristóbal (por otros pinchazos... y es otra pena, porque están haciendo una segunda vuelta muy seria)

En los enfrentamientos entre ellos pronostico:

Concepción 5 el Molar 4
San Cristóbal 5 Concepción 4
El Molar 4 San Cristóbal 5

Anónimo dijo...

que gran partido de Felipe...15 puntos!! seguro que no le salio bien porque en madrid se juega con tanto doble y eso no esta bien,hay que jugar con las reglas de los valencianos notejode.
mucho dar lecciones y luego nos arrastramos por los frontones de honor...al año que viene seria un error que mantuvieras la categoria,pero tu mismo.

Anónimo dijo...

Mira no se quien eres pero si tienes cojones deberias dar tu nombre como hace Felipe cuando habla, el por lo menos da la cara y si de verdad piensas que entiendes tanto de esto te invito a que cojas a cualquier compañero de Madrid y vayas a jugar a ese fronton y contra esa pareja a ver cuantos puntos haces tu. Es muy bonito criticar a la gente desde el anonimato como haceis muchos en vez de aportar cosas positivas e ideas para mejorar este deporte.No nos ira tan mal con Felipe en Honor cuando estamos luchando por la cuarta plaza, ademas creo que todo el mundo debe opinar libremente sin ser machacado, que aqui nadie se arrastra, todos hacemos lo que podemos.
PD:yo tb estoy en contra del tanto doble
Alberto (Torrejon)

Micky dijo...

Alberto lleva toda la razón el comentario que ha hecho el anónimo 3 es una sobrada y son comentarios que no se deberian aceptar, bastante hace Felipe con la edad que tiene tan alta ganar partidos en honor y luchar mucho todos los partidos, mas les gustaria a mucha gente con su edad ganar 1 solo partido en honor, por lo tanto merece un respeto y no decir eso de él. Ademas la pareja que les tocó no es nada fácil, a mi me parece de las mejores de Madrid y cuando se ponen a pegar y a matar bolas no hay quien les pare.
PD Yo estoy a favor del tanto doble, aunque no me gusta que se cuenten de dos los churros y las que pican, ¿tu porque estas en contra Alberto?
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Micky,no es en contra, lo que yo digo es que para que el tanto doble sea justo necesitariamos dos arbitros que decidan cual es el que vale dos, me explico, no premiar con doble los malos piques y las caidas y como esto ultimo es casi imposible saberlo (cuando es caida) siempre habria polemica. No hay ningun deporte de pelota (muchos mas espectaculares que el frontenis) que haya tanto doble y eso es por la dificultad de decidir si un punto esta bien matado o es churro.Pienso que con el tanto simple se endurecen las partidas, yo mejoraria el espectaculo por ejemplo premiando los mates pero de uno en uno. Open de Pinto 2007 y 2008: premio de mates y Jorge se lo llevo con mas de 15 mates entre semi y final, te parecen pocos? el que sabe, mata igual con simple o crees que Oscar (conce) iba a matar menos por que quitaran el doble? yo creo que no. Pienso que las soluciones hay que buscarlas en otras cosas y sobre todo,si se quiere mejorar este deporte, unificar las normas todas las federaciones.
1 saludo Micky. Alberto Sanchez

Micky dijo...

Lo de unificar las normas de todas las federaciones es algo básico que se deberia hacer pronto, lo de premios de mates está muy bien, pero en ligas es chungo hacerlo, es mejor para los torneos, podrian hacer una clasificación de dobles y ponerla en la web de la federación al lado de la clasificación normal, para incentivar los mates y que la gente luchase por verse arriba, lo de no premiar igual los churros y piques con los mates bien tirados y arriesgados es muy buena idea, pero muy difícil de llevar a cabo, ademas hay pocos arbitros.
Es verdad que con el tanto simple se endurecen las partidas y llegarían mas veces a la hora, pero creo que los que mejor matan serán siempre los mismos (los mejores) pero se juegan mas bolas si es doble, por ejemplo hubo un año que en el open de Pinto era a simple y Cebrian y Frias contra Joan e Ivan ganaron 11 a 10, al año siguiente jugaron en la final con dobles y llegaron a la hora pero por poco, mataron mas y a todo el mundo le pasa, yo creo que es algo psicologico, porque piensas si es de uno para que voy a arriesgar matando, si me vale lo mismo que arrimarla a pared, y entonces cuando quieres matas lo piensas mejor y no matas y la echas para atras, a mi y a mi padre nos pasó en un torneo que jugamos en Valencia para 2ª y 3ª, llegamos a semis sin jugarnos casi nada, a no ser que fuesemos muy sobrados en el marcador, y aquí en la liga de Madrid en 2ª y 3ª un poco mas y nos jugamos hasta la casa, por eso en la liga de Madrid se mata mas que en los open nacionales y se llega menos a la hora. Un saludo Alberto y suerte para el campeonato de España.

Publicar un comentario