El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 6 de marzo de 2010

IV Torneo de Paleta Goma en Briviesca

Informacion recibida de la organizaciónCartel IV Torneo Paleta-goma

8 comentarios:

gomar dijo...

Me llama la atención que se organice un torneo de federados de paleta-goma.

¿ Hay tantos aficionados, practicantes habituales?

¿y federados?

O sucede lo que en el mundial y la copa del mundo que salvo los argentinos ....., los representantes mejicanos y españoles son jugadores habituales de frontenis y para más inri, en la última copa del mundo, ganaron los españoles a los argentinos.

En Madrid, yo no conozco a un solo jugador practicante habitual y federado de paleta goma.

Entiendo que ni en el País Vasco, ni en Navarra ni en Castilla y León haya ligas, ni federados ni apenas aficionados practicantes habituales de paleta goma.

Sino, cómo se entiende que sean jugadores de frontenis los representantes españoles. ??

Jesus M Movilla dijo...

Hola Gomar,

No, no hay aficioandos practicantes exclusivos de Paleta Goma en fronton. Los hay paracticantes de trinquete, y los hay de frontenis. Es decir, unos dominan la herramienta y otros la cancha.

Es lo mismo que sucede en las competiciones internacionales. Los argentinos dominan la herramienta pero no juegan en fronton a 30 metros en su pais y, mexicanos y españoles, dominan la cancha pero no tienen el dominio de la herramienta (todo esto, por decirlo de algun modo).

La Paleta Goma aun siendo la modalidad menos atractiva es en la que mayor igualdad hay a nivel internacional. El oro de España tiene un valro altisimo teniendo en cuenta que se vencio a los mexicanos (mejores frontenistas que los españoles) y a los argentinos con mayor dominio de la técnica que los españoles. Yo aun me froto los ojos... fue la mayor sorpresa, en mi opinion, de la Copa del Mundo. A ver que nos depara el Mundial de Pau.

P.D.- Me parece estupendo que se organicen torneos exclusivos de Paleta Goma. Todas las modalidades aportan algo al jugador de frontenis... y jugar regularmente Paleta Goma seguro que da aplomo, seguridad y mucha paciencia en el juego.

Anónimo dijo...

De todas formas creo que estáis equivocados. Esto a mí entender por lo que dice de la pelota es pala española, muy distinta de la argentina, con más similitudes a la herramienta propiamente dicha, como puede ser pala corta. Un saludo

Jesus M Movilla dijo...

Buenas
¿Se trata entonces de paleta cuero?, ¿pala corta?, ¿de otra modalidad no oficial?. Echad un ojo a estos enlaces:

http://fepelota.com/index.php/fep/la-pelota/modalidades/paleta-cuero.html

http://fepelota.com/index.php/fep/la-pelota/modalidades/pala-corta.html

http://fepelota.com/index.php/fep/la-pelota/modalidades/paleta-goma.html

Agradecería la aclaración.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Otros años pregunte para apuntarme y es pala con pelota goma,que la organizacion lo explique, un saludo

Anónimo dijo...

Es pala con pelota de goma, más llamada pala española, no llega a ser cuero ni corta pero tampoco argentina. La herramienta es como una pala cuero pero más fina y un poco más grande, con la misma empuñadura y la pelota es de goma maciza, que cuando se calienta del juego bota bastante y el bote es más parecido al cuero, un bote largo y no muy alto que a la argentina que es más saltarina. Espero haberos aclarado las dudas.

Gomar dijo...

¿Habrá dios quien se aclare?

Tantas especialidades, tantas modalidades, tantas variantes de las modalidades y de las especialidades ......

Todo enriquece, no digo que no ......pero ...

¿no es hora de que de una santa vez que se haga un gran esfuerzo por UNIFICAR Y NORMALIZAR con el fin de que todos sepamos de qué se habla y PODER COMPARAR LOS NIVELES DE JUEGO de unos y otros ?

Paletagoman dijo...

http://paletagomero.blogspot.com/2018/01/la-paleta-goma-maciza.html

Publicar un comentario