El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 18 de enero de 2010

Madrid. Primera Division. Moratalaz 6 (105)- Torrejon 3 (68)

Liga de Frontenis Preolímpico de la CAM. Jornada 11. Primera División.

Previa:
Se presentaba una jornada con mejores temperaturas que en los anteriores encuentros, pero con el riesgo de lluvia siempre presente. En lo deportivo, Moratalaz trataría de hacerse fuerte en casa, con el riesgo de enfrentarse a Torrejón, que venía de ganar dos partidas a Molareño en casa. Último partido de la primera vuelta que, a falta de los resultados de los partidos aplazados, puede ofrecer una visión aproximada de en qué situación estará cada equipo al final de la liga.

Primera Partida:
Moratalaz 35: Daniel Martín - Álvaro Arribas
Torrejón 27: Roberto Hernández - Eduardo Castellanos
Árbitro: José María Sanz
Duración: 47 minutos.
Esta partida comenzó con múltiples fallos por parte de los 4 jugadores, pero sobre todo de los delanteros. Tras unos puntos rápidos, se pasó a una situación diametralmente opuesta: tantos largos y táctica de desgaste. El equipo local se hizo dueño del partido jugando un "2 para 1", forzando así al zaguero visitante y consiguiendo errores no forzados o pelotas entregadas. Al final del partido, los errores del principio del delantero local se convirtieron en aciertos, lo que ayudó a marcharse en el marcador hasta un 33-20. Una relajación en este momento por parte de los locales hizo que el marcador acabara con un 35-27.

Segunda Partida:
Moratalaz 35: Roberto Arranz - Jose María Sanz
Torrejón 17: David Arroyo - Javier Plaza
Árbitro: Daniel Martín
Duración: 32 minutos.
La partida comenzó rota y con una rápida renta a favor de los locales de 12-2. En ese momento, y tras un tiempo solicitado por los visitantes, por relajación, fallos y aciertos de los contrarios, los locales vieron reducida esta ventaja a 2 puntos. Con un 14-12 en el marcador dos larguísimos puntos que cayeron del lado local desesperaron a los visitantes, que empezaron a fallar y arriesgar demasiado. A partir de ese momento, partida insulsa.

Tercera Partida:
Moratalaz 35: Jorge Berrocal - Javier Perosanz
Torrejón 24: Rafael Rodríguez - Alberto Henche
Árbitro: Daniel Martín
Duración: 40 minutos.
La partida empezó con largos peloteos por parte de los zagueros, que casi siempre acababan con fallos absurdos de los delanteros. El zaguero local, se acomodó rápidamente en el 5 y dominó a su contrario en todo momento, aunque un par de bolas al ancho perfectamente ejecutadas hicieron preocuparse a la hinchada local. Tras unos pocos tantos dobles del zaguero y una drástica reducción de errores del delantero locales, la ventaja se fue haciendo cada vez mayor hasta la finalización del encuentro.

Conclusión:
Moratalaz sigue fuerte en casa, cosa que tendrá que aplicar fuera si quiere optar a algo a final de liga. Torrejón, sigue sin encontrar resultados positivos fuera, y tendrá que poner todo lo que esté en su mano para mejorar y sobreponerse a la sanción impuesta por la FMP.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen resultado de Moratalaz, está teniendo grandes resultados en casa y fuera algo menos pero también, luchando todos los partidos y puede hasta ganar la liga si sigue asi, respecto a Torrejón, la sanción le ha afectado, tiene un gran equipo y mucho donde elegir pero no están teniendo buenos resultados, les faltó Raul Arroyo, Juanma, A. Barrera, Fausto, Edu Martinez y Gabi, por ejemplo, así hubiese estado mas disputado

Jorge Berrocal dijo...

Al Anónimo que ha escrito el primer comentario:
Muchas gracias por los ánimos y los halagos, pero hay que ser realistas. Si bien hemos cosechado buenos resultados en la primera vuelta, no podemos olvidar las salidas que nos quedan de aquí a final de liga: San Cristóbal y Buitrago como las más temibles, pero también Concepción, Torrejón, Moraleja, Colmenar....todos ellos destinos muy duros.
Además, el día que uno de los tres (y únicos) zagueros que somos se lesione, estos resultados será imposible mantenerlos.
De todas maneras, por nosotros no va a quedar, y si hubiéramos tenido un poco de suerte en 3 partidos (dos en el Molar y uno contra Buitrago), podríamos estar arriba al acabar la primera vuelta.
Una vez más, gracias por los comentarios alentadores.

Micky dijo...

El primer anónimo lleva razón Moratalaz está haciendo una gran temporada y no se si campeón de liga, pero subir como lo hizo el año pasado Pegaso podeis perfectamente, aunque Buitrago y Pozuelo también están muy fuertes, en casa están muy bien, y les ví el otro día entrenar y al ser pocos salen siempre partidos de entrenamiento muy buenos y eso hace mucho, aunque lo de las lesiones es verdad teneis que tener cuidado, porque si os pasa lo que a nosotros que se nos han lesionado para alguna jornada 4 jugadores de los 8 mejores, tendrias problemas porque sois los que sois, nosotros nos han ido peor las cosas que al principio pero al menos tenemos los de 3ª

Anónimo dijo...

jaja la movida es que el resto de los 8 primeros son filiales, si uno de los 3 equipos en liza queda entre los 5 primeros sube a honor directo. Yo veo favoritos a Moratalaz por equipo y por juego, si no tienen bajas subirán, sobre todo de los zagueros, porque delante tienen recambios.

Jorge Berrocal dijo...

Eso no es cierto, según el RGC, sólo podrán ascender de forma directa los dos primeros clasificados, y promocionar los 4 primeros.

Anónimo dijo...

Con este partido el jugador de Torrejón Rafael Rodriguez cumple 5 partidos ya en 1ª ¿no?, por lo tanto ya no podrá jugar mas partidos en 2ªb en la 2ª vuelta.
Que alguien confirme o desmienta esta noticia por favor

Anónimo dijo...

Si no hago mal los cálculos me parece que es el 4

Anónimo dijo...

si tienes dudas pregunta en la federacion

Anónimo dijo...

pero vamos que creo que lleva 4

Publicar un comentario