El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 18 de enero de 2010

Madrid. Division de Honor. Torrejon 4 - Concepcion 5

La crónica de Felipe Quintana

Torrejón planta cara al líder y le arrebata una partida
Previa:
Torrejón llegaba a esta joranada después de un comienzo de liga bastante aceptable, que le lleva a estar luchando con Pinto y Alcalá por la 4ª/5ª plaza de la liga. Por otra parte la Concepción lleva una primera vuelta muy seria, con muy pocas partidas perdidas y manteniendo una ligera ventaja sobre su perseguidor más próximo, el Molar. Torrejón aspiraba a hacerse fuerte en su feudo y tratar de sacar una partida ante el líder, e incluso intentar ir a por dos. La Concepción, como líder y favorito, siempre aspira a ganar las tres partidas si quiere mantener la pequeña ventaja que tiene de cara al enfrentamiento directo contra el Molar en el feudo del Molar.
Árbitro: Carlos Trevijano

Primera partida:
Torrejón 16 Eduardo Martínez/Felipe Andrés Muñoz
Concepción 35: Oscar Valera /Felipe Quintana
Tiempo de juego 52'

La partida tuvo tres fases bien diferenciadas. Un comienzo muy fuerte por parte de los visitantes que les llevó a coger distancia de 10 puntos en el marcador. Aproximadamente con el 18-8 hubo una segunda fase en la que los locales se agarraron a la pista y no fallaron y los visitantes, que arriesgaron bastante cometieron varios errores, propiciando que hubiera un acercamiento en el marcador. Después de que los visitantes pidieran un tiempo, volvió el juego potente y castigando zaguero de los visitantes que propició nuevamente las mayores distancias en el marcador hasta llegar a el 35-16 definitivo.

Por parte visitante pudimos ver un muy sólido Felipe Quintana, con pocos fallos cometidos en la partida y realizando hasta 4 tantos dobles, y por otra parte, Oscar muy atento alante para entrar en juego y propiciar la aceleración del ritmo y ese 2 para 1, consiguiendo también varios dobles y arriesgando bastante, lo que le llevó a cometer algunos pocos errores. Por parte local, Felipe Andrés pasó muchísimas bolas, lo cual llevó a ver tantos bastante largos. Luchó y buscó sus oportunidades para acercarse en el marcador, pero el 2 para 1 fue bastante severo y finalmente aparecían los huecos que propiciaban los dobles de la Concepción. Eduardo jugaba una de sus primeras partidas como delantero en Honor con Torrejón, y no pudo entrar mucho en juego. De seguro que irá cogiendo confianza y experiencia en la categoría.

Segunda partida:
Torrejón 24 Oscar Martín y Roberto Rodríguez
Concepción 34: Santiago Ramírez/ Daniel del Amo
Tiempo de juego 60'

El comienzo de la partida fue bastante igualado, con varios tantos dobles por tanto de Torrejón y peloteos largos. Santiago no podía entrar cómodo a las bolas, y Roberto jugó muy sólido atrás esta primera parte de la partida. Oscar aprovechaba la fuerza de su saque para poder llevar la iniciativa en el punto. Poco a poco, Daniel del Amo fue imponiendo el ritmo de la partida, intercambiando pegada con bolas colocadas por pared. Después del 16 iguales, la Conce comenzó a abrirse en el marcador, hasta llegar a un 34-22 momento en el que se cumplió el tiempo de juego y Torrejón consiguió un tanto doble que era ya intrandescente y dejando finalmente el resultado de 34-24. A destacar los largos peloteos vistos y el papel de ambos zagueros que jugaron muy sólidos.

Tercera partida:
Torrejón 28 Alberto Sánchez y David Rodríguez
Concepción 23 Daniel Pérez y Rubén Rojo
Tiempo de juego 60'.

Así, la Concepción llegaba a esta partida con la confianza de haber ganado las dos primeras partidas y con la intención de llevarse el pleno. Pero Torrejón presentaba una pareja bastante dura que no se lo iba a poner fácil. Y así fue, la partida fue bastante igualada en todos los compases. Primero los locales se matenían una distancia de 2-3 puntos en el marcador, merced a varios tantos dobles por parte del joven delantero, y a un muy sólido Alberto que jugó bastante bien y tenía muy bien cogida la posición en el frontón. Luego fue la Concepción la que logró igualar e irse de otros dos puntos en el marcador hasta llegar a 18-16 a su favor. Rubén jugó muy sólido atrás, cometiendo pocos errores, tratando de arrimar la bola y devolviéndolo todo. Daniel no logró entrar mucho en juego, puesto que era sobrepasado por el zaguero local, lo que propición que no pudiera entrar mucho en juego y que no jugara nada cómodo, cometiendo algunos errores no forzados. Con el 18-16 a favor de la Conce, Torrejón tuvo varios puntos de su lado después de largos peloteos, lo cual lo situó con un 22-18 a su favor, momento en el cual faltaban solo 3 minutos... Varios tantos "locos" con algunos fallos de la pareja local, pero también con un tanto doble abierto por parte de Alberto, pusieron en el marcador un 25-21 y ya con solo 1 minuto de juego, se disputaron varios puntos rápidos que terminaron en el resultado final de 28-23, y la alegría local por haber conseguido un punto de oro contra un difícil rival. A destacar el partido de los locales, sobretodo Alberto, que estuvo bastante sólido toda la partida, y supo aguantar la partida y conseguir una buena colocación y varios tantos dobles. Fue, sin duda, el jugador de la partida.

Así la Concepción se dejó una partida en un difícil feudo, y el Molar se acerca un poquito más, aunque todavía falta por disputar la jornada retrasada por lluvia Alcalá-Concepción, y también el esperado El Molar-Concepción que tendrán lugar en los dos próximos fines de semana de jornadas recuperadas por lluvia.

Ahí tendremos realmente la medida de cuál de los dos equipos se llevará la primera vuelta de la liga y se encontrará con mejor posición para afrontar el tramo final de esta emocionante liga.... Aunque seguro que San Cristobal intentará aprovechar cualquier resvalón de los dos primeros clasificados. Por su parte, Torrejón, seguirá en su lucha por la 4ª plaza con Pinto y Alcalá, haciendose fuerte en su frontón y tratando de puntuar en la lucha con sus rivales directos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que luego digan que solo hay tres equipos en honor con nivel y no se que, la Conce que tiene un equipazo y venía con la alineación de gala, perdió un partido a la hora, ganó otro a la hora y el otro fue fácil en el marcador pero largo, bien se pone la liga para el duelo del sábado que viene en el Molar (Molareño Concepción), Torrejón tiene un gran futuro con gente como Edu, Roberto, David, Gabi, Dani, Juanma, con una media de edad de 20 años, mas Alberto que es joven, ojo en el futuro que aspirará al título, sumando además algún fichaje joven de otros clubs, aunque si volviesen los Barrera a jugar en honor a su nivel y fichasen a Alfonso Sevilla aspiraría ahora a la liga.
De momento tienen una gran pareja que si David esta centrado y no pierde la cabeza con la presión que mete y el mate que tiene y Alberto sigue así, ojo que pueden estar bien clasificados en el campeonato de España, al igual que las tres parejas que jugaron de la Conce en Torrejón, de dos que jugaron en Getafe del Molar, y dos de San Cristobal y dos de Pinto si están en forma

Anónimo dijo...

Como dice el dicho, no lancemos las campanas al vuelo.... El camino se demuestra andando.
De momento, Torrejón está haciendo buen papel, pero de ahí a aspirar al título, o ir a mayores, va un mundo. Ojo, que San Cristobal ganó en Torrejón las 3 partidas y que El Molar ganó dos y la Conce ganó otras dos...... Para ganar la liga, es difícil hacerlo perdiendo 2 o 3 partidas en casa....

Estamos de acuerdo en que tienen un equipo joven y que tiene potencial, pero ahora tiene que coger rodaje en la categoría... Veamos cómo quedan este año... De momento, tienen tarea difícil para conseguir la cuarta plaza.... Hay mucha competencia por ella....

Publicar un comentario