El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 19 de enero de 2010

Aragon. Punto y Seguido 0 - Cadrete 3

La crónica de Isla

PREVIA.-
El Punto y Seguido recibía en su personalísimo frontón de La Jota al líder de la clasificación provisional.
Las circunstancias meteorológicas han determinado que se jugase en dos días diferentes, el 13 y el 18 de enero, al tener que ser suspendido el encuentro por lluvia tras el primer partido.

PRIMER PARTIDO.- EL PUNTO Y SEGUIDO 21-CADRETE 25.
Jesús (Suso) Guede y Toño Vs. Txema y Santi.

La pareja local era de circunstancias, obligados a poner dos zagueros por falta de jugadores. Tampoco Cadrete había planteado esa pareja, sino que era Richard el zaguero elegido para este primer partido, pero ante el estado peligroso del suelo, mojado por las últimas lluvias, y la rodilla de Richard, delicada tras una reciente lesión, acordaron que éste fuese sustituido por Txema.
Ambas parejas mantuvieron un duelo sostenido en el que apostaron cada uno por sus mejores armas: Txema por la potencia de su pegada, Toño por su "pesadez" devolviendo todas y cada una de las pelotas. Santi por su velocidad y pegada y Suso por su precisión. En esta ocasión, Txema impuso su pegada sobre la seguridad de Toño y Suso su precisión a la velocidad de Santi. El final fué de patinaje: la bola salía escupida en muchas zonas de la pista, los jugadores hacían equilibrios para mantenerse en pie y con muchos apuros Cadrete ganó por 25 a 21.

SEGUNDO PARTIDO.- EL PUNTO Y SEGUIDO 12-CADRETE 19.
Toño y Gabriel por El Punto y Richard y Santi por Cadrete.

Cadrete comenzó dominando en el marcador por 5 a 0 gracias a varios errores de los locales. Pero no se dedicó a conservar, el zaguero foráneo tomó mas riesgos de los que el marcador pedía y comenzó a cortar bolas en el 5. La poca luz del frontón de la Jota y la falta de confianza de Richard, que ha jugado poco últimamente, hicieron que echase algunas bolas fuera y que los jugadores de El Punto y Seguido cogiesen fé en sus posibilidades. Tantos largos, que buscaban el fallo del zaguero visitante y éste, poner la pelota fuera del alcance del delantero local, que tiene una pegada mortal para este frontón. Con el partido ajustado a 12 tantos, Santi hizo dos o tres jugadas marca de la casa y Richard cogió la confianza que por momentos le había abandonado. Tanto a tanto se fueron de 3 ó 4 puntos y al final, con el reloj amenazando aguantaron los últimos intentos de Toño y Sevi de acortar los puntos, llevando el resultado a un marcador mas amplio del que el juego merecía. Nueva victoria de Cadrete.

TERCER PARTIDO.- EL PUNTO Y SEGUIDO 12 CADRETE 25.
Jesús "Suso" Guede y Dani contra Txema y Sergio.

Partido desigual que dominaron los visitantes desde el inicio, poniendo en pocos minutos un 3 a 18 en el marcador. Txema inmenso en la pegada y Sergio potente y preciso, llevando siempre la pelota donde mas duele. Este es el año de Sergio, se muestra el jugador mas en forma del equipo líder y posiblemente de todo el campeonato. Suso, mermado por un tironcillo en su pierna izquierda, no podía llegar a las pelotas con comodidad y a pesar de un acercamiento en el marcador por falta de intensidad de los visitantes, pronto se resolvió el partido por un elocuente 25 a 12.

CONCLUSION
Cadrete con esta victoria espera al segundo clasificado este sábado 23 a las 10 en su casa. Habrá mucho en juego y de ese resultado podrán sacarse conclusiones del estado de forma de los ocupantes de las dos primeras posiciones de la tabla.

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario