El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 20 de diciembre de 2009

Madrid. Primera Division. Molareño 5 (94) - Moratalaz 4 (101)

La crónica de Jorge Berrocal.
Liga de Frontenis Preolímpico de la CAM. Jornada 9.

Previa:
Ambos equipos venían de obtener dos victorias ante rivales directos de la parte alta de la tabla, pero también llegaban mermados por las bajas o lesiones. Había que ver si Molareño se parovechaba de sus 36 metros o si, por el contrario, Moratalaz conseguí dar la sorpresa en tan gélida tarde.

Primera Partida:
Molareño: Jorge Martín - Calixto Martín 35
Moratalaz: Jorge Berrocal - Javier Perosanz 33
Tiempo de juego: 50 minutos.

Se puede hablar de la partida de los 'tullidos', ya que el zaguero local tenía problemas de espalda y el delantero visitante problemas intestinales. Esta partida tuvo como característica principal los continuos ataques del delantero local, que hizo correr al zaguero de Moratalaz por toda la pista durante los 50 minutos de partido. Tras un comienzo muy favorable para los locales, el zaguero visitante consiguió asentarse en la pista y pasar al delantero local, evitando así el peligro que éste suponía. Una partida muy bien llevada por los visitantes, con ventajas de hasta 9 puntos (20-29), hasta que el delantero local se empezó a jugar todas las bolas y le entraron. De un 24-31 se pasó rápidamente a un 34-33 en parte gracias al cansancio, malestar, fallos absurdos y mala colocacíon de la pareja visitante. Resultado final de 35 a 33 que sabe a muy amarga derrota para los visitantes ya que en todo momento dominaron el encuentro.

Segunda Partida:
Molareño: Carlos López - Raúl Vílchez 24
Moratalaz: Roberto Arranz - José María Sanz 35
Tiempo de juego: 59 minutos.

La partida más disputada de las de esta jornada, que a falta de 2 minutos estaba 24-27. Los visitantes empezaron muy enchufados en el partido, con lo que conisiguieron distanciarse en el marcador, pero rápidamente la pareja local hizo un par de tantos brillantes y colocaron la igualada en el marcador. Partida caracterizada por los largos peloteos y por pequeñas ventajas a favor de los visitantes (2-3 puntos), con gran actuación del delantero visitante, que ayudó mucho a su zaguero y cobró tantos de bella factura. Al final, y apretados por el crono, la pareja visitante empezó a jugarse bolas por desesperación, no haciendo sino aumentar la ventaja visitante, lo que hizo finalizar la partida al borde del pitido final.

Tercera Partida:
Molareño: Alfredo Moreno-Cid - Tomás Martín 35
Moratalaz: Daniel Martín - Álvaro Arribas 33
Tiempo de juego: 51 minutos

Partida marcada por la potencia y agresividad del delantero local, que hizo jugar muy incómodo al zaguero visitante, que no está acostumbrado a los frontones de 36 metros. Mientras que el zaguero local se dedicaba a devolver pelotas sin complicarse la vida, el zaguero visitante corría sin cesar durante los primeros compases del partido. Siempre con ventajas de 4-6 puntos para los locales, los visitantes se acercaron un poco al final del partido, pero la falta de actividad y efectividad del delantero visitante para ayudar a su zaguero, le hicieron entregar muchas bolas al delantero local, que decidió fácilmente la partida.

Conclusión:
Muy mal resultado para Moratalaz que, en vista de los emparejamientos y del desarrollo de los partidos, podría haberse traído tres victorias de un campo muy complicado. Sin embargo, buen resultado para Molareño que se mantiene arriba con dos victorias respectivamente contra Buitrago y Moratalaz, equipos difíciles de la categoría.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja! Ya llevais varias jornadas en honor! igual es una premonición para Moratalaz...

RNA

Anónimo dijo...

Cómo abéis quedado RNA?

Jorge Berrocal dijo...

jajajaja, pues no será gracias al resultado de esta jornada.... xD

RNA dijo...

Hemos perdido 5-4 en Alcobendas. Jorge, no es un mal resultado sacar una partida en el Molar, tienen un equipazo y a los equipos de 30 metros siempre nos cuesta jugar más en largos, además el resto de partidas las habeis luchado, con buenos tanteos.

Publicar un comentario