El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 23 de noviembre de 2009

Madrid. Division de Honor. Pegaso 3 (57) La Concepción 6 (105)


La crónica de Felipe Quintana

La Concepción: Otro paso adelante y ya líder.....

Previa:
La Concepción iba a este duelo con la imperiosa necesidad de llevarse los tres partidos, para no perder el coliderato de la liga que mantiene en un pulso competido con el Molar, y muy cerquita y a solo un punto se encuentra San Cristóbal. Esta jornada se presenta determinante, puesto que los otros dos aspirantes al título, el Molar y San Cristóbal tienen enfrentamientos complicados en sus desplazamientos fuera de casa contra Alcalá y contra Pinto respectivamente.
La Concepción no afloja y se toma cada partido como una final, y es consciente de que estos enfrentamientos contra rivales de la parte media y baja de la tabla son los que le permitirán sumar todos los puntos posibles de cara a los enfrentamientos directos que tendrá para cerrar y comenzar el año. Ahora comienza la cuesta arriba contra los rivales directos y aspirantes.
Por su parte, el recientemente ascendido Pegaso está cogiendo experiencia en la máxima categoría del frontenis madrileño, y presenta su candidatura a la permanencia en un excelente frontón del barrio de Ciudad Pegasso (estrecho de 9 metros, pero alto y rápido). Ha tenido duros enfrentamientos en las últimas semanas contra el trío de cabeza, donde era consciente que sumar puntos iba a ser complicado, pero ha intentado mostrar buenas maneras y aprender de estos enfrentamientos para afrontar con credenciales sus enfrentamientos contra rivales directos.

Árbitro: Julio Fuentes.
Excelente día para la práctica del frontenis. Día soleado en Madrid, impropio de finales de noviembre.
Primera partida:
Pegaso 17 Manuel Hernández y Alfonso Cuevas
Concepción 35 Oscar Valera y Daniel del Amo


Partida con un comienzo muy irregular, con fallos por parte de los cuatro frontenistas, hasta que poco a poco, la Concepción fue marcando el ritmo con un zaguero bastante sólido, y un delantero consistente que hizo varios tantos de saque directos con su saque bombeado buscando el rincón y la pared trasera . No fue hasta mitad del encuentro que se rompió la partida de cara a los visitantes, con un zaguero local buscando la pared constantemente y un delantero muy sólido, que encaminaban así un triunfo en 26 minutos de juego.

Segunda partida:
Pegaso 21 Víctor Hevia y Máximo García
Concepción 35 Santiago Ramírez y Felipe Quintana


Los locales pusieron muchas de sus esperanzas en sacar una partida en este segundo encuentro, con un delantero con buena pegada y un zaguero consistente, que cometió pocos errores. Partida igualada en los primeros puntos, hasta que la Concepción, de la mano de un zaguero que cometió sólo un error no forzado en toda la partida, y un delantero que realizó 6 tantos dobles, marcó distancias hasta irse en el marcados y poner un 17-6 en el marcador. A partir de ahí, la partida fue más igualada. Los zagueros llevaron el peso de la partida y se estorbaron en numerosas ocasiones, intentando buscar la posición, lo que provocó numerosos tantos "vuelta". El delantero local apenas entraba en juego debido a que los visitantes descargaron el juego en el zaguero local, provocando peloteos largos que fueron poco a poco minando la resistencia del mismo. Hacia el final de la partida, hubo un resurgir de la pareja local, puesto que el delantero local logró encadenar un par de dobles seguidos hasta poner en el marcador un 31-21. Pero ya la distancia era bastante considerable y después de 43 minutos de juego, Pegaso dio su brazo a torcer también en esta segunda partida. A destacar de esta partida el Zaguero local, Maxi, con un excelente espíritu combativo, sin dar una bola por perdida. Sin duda esta pareja ganará muchas partidas en casa.

Tercera partida:
Pegaso 19 Eduardo Rodríguez y Carlos Forjas
Concepción 35 Daniel Pérez y Juan Antonio Molina

Partida igualada hasta el tanto 12, con un zaguero local aguantando las embestidas de la pegada del delantero visitante, Daniel Pérez. A partir de ese tanto, los visitantes impusieron su mayor solidez de juego y pegada. Los locales cometieron errores no forzados que marcaron la diferencia, aunque la partida en sus comienzos estuvo cargada de errores no forzados por parte de los cuatro jugadores.

Partida rápida con tan solo pocos puntos con largos peloteos. En 36 minutos se resolvió una partida que no presentó gran historia, y que pasados los primeros 15 minutos ya se decantó del lado visitante......

Conclusion
La Concepción sigue haciendo sus deberes, si bien aún le quedan los enfrentamientos más duros de la primera vuelta. Pegaso va cogiendo experiencia en la categoría, y también debe centrarse principalmente en tratar de arañar puntos en casa y contra los rivales directos....... Dos equipos que compinten en la misma categoría, pero con objetivos bien diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario