El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 23 de noviembre de 2009

Madrid. Primera Division. Moratalaz 5 (101) - Concepcion 4 (94)

La crónica de Jorge Berrocal
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid.Jornada 6.

Moratalaz mantiene los buenos resultados mientras Concepción se deshincha.

Previa
Ambos equipos se presentaban en una situación similar en la clasificación. Moratalaz, con un buen comienzo en las primeras jornadas, tenía en este enfrentamiento la primera prueba de fuego para ver sus aspiraciones a final de temporada; Concepción, debía de obtener un buen resultado para colocarse en las posiciones nobles de la tabla y olvidarse de los últimos malos resultados.

Primera Partida:
Moratalaz: Daniel Martín - Juan Carlos Argüello 31
Concepción: David Moreno - Francisco García 35
Árbitro: José María Sanz
Tiempo de Juego: 58 minutos

Partida que comenzó con un parcial visitante de 0-8 debido en gran parte a errores no forzados de los locales. Esta ventaja se iba reduciendo a medida que avanzaba el partido gracias a la seguridad de la pareja local y al cansancio del zaguero visitante. Ésto dio lugar a la remontada local, que se colocó 31-26 gracias a varios tantos dobles. En ese momento, Patxi sacó ese gran jugador que lleva dentro y que había pasado desapercibido durante todo el partido, ganando tantos de bella factura, que decantaron el partido de su lado y que impidieron a los locales conseguir más puntos.

Segunda Partida:
Moratalaz: Roberto Arranz - José María Sanz 35
Concepción: Néstor Monedero - Benito Benito 29
Árbitro: Álvaro Arribas
Tiempo de Juego: 45 minutos

Un marcador de 2-5 en los dos primeros minutos de juego, propiciado por los continuos errores y aciertos de los delanteros, hacía preveer que se trataría de una partida corta y que la ganaría quien más acertara a ras de chapa. Ésta dinámica se mantuvo hasta bien avanzada la partida, momento en el que los locales consiguieron empatar el encuentro, basándose en los mates de su delantero y la reducción de errores de ambos jugadores. En el 26-26 se sucedieron una serie de fallos del zaguero local, jugándose bolas por desesperación, que hicieron que los locales se alzaran con la victoria por 35-29.

Tercera Partida:
Moratalaz: Jorge Berrocal - Javier Perosanz 35
Concepción: Alfonso Carralero - Darío de las Heras 30
Árbitro: Daniel Martín
Tiempo de Juego: 45 minutos

La partida comenzó de cara para los locales, 8-1, gracias a los aciertos en mates de ambos jugadores. A partir de ahí, alternancias de fallos y aciertos, hicieron que la partida se desarrollara más o menos con 3-4 puntos a favor de los locales en el marcador, que supieron aguantar con cabeza esa ventaja. Casi al final, los visitantes se acercaron peligrosamente, pero un mate del zaguero local y dos del delantero, finiquitaron el partido, dando a Moratalaz la victoria global en el enfrentamiento.

Conclusión:
Buen resultado el cosechado por Moratalaz de cara a mantenerse en la parte alta de la clasificación, aunque se estuvo cerca de conseguir el pleno, y malo para Concepción, que pierde así una oportunidad de auparse a los puestos nobles, que es donde siempre debe estar.

3 comentarios:

Micky dijo...

Pone división de honor pero este partido es de primera (la verdad es ke los jugadores ke jugaron tienen nivel de honor), como siga así Moratalaz sube pronto, porque apareció Patxi la estrella de la conce para salvar un punto ke si no...

Jesus M Movilla dijo...

Gracias por detectar el error Micky.

un abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias Micky por el halago. Saludos

Publicar un comentario