El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Javier Ribas gana varios torneos disputados en las Islas Canarias

El joven jugador palentino, de 17 años, es el primero en el ránking nacional juvenil y segundo en el sub 22
El jugador palentino Javier Ribas golpea la pelota, en uno de los campeonatos disputados en Canarias. /EL NORTE

Javier Ribas gana varios torneos disputados en las Islas Canarias


El joven jugador palentino Javier Ribas, de 17 años, está obteniendo unos excelentes resultados en los torneos en los que está participando, dentro de las categorías juvenil, sub 22 y absoluta.
Ribas ha comenzado su periplo en Tenerife, donde se ha inscrito en el V Abierto Nacional Juvenil, en compañía del jugador local Pablo Peñate. Ambos han vencido en todos los partidos que han disputado, proclamándose campeones. Este triunfo se añade a los conquistados en Jaén y Alicante.

Si la pareja Ribas-Peñate mantiene su nivel en los próximos torneos de Madrid y Murcia, acabará como primera del ránking nacional juvenil, en el año del debut de Javier Ribas en esta categoría nacional de frontenis.

Por otro lado, Javier Ribas también acudió a Las Palmas para jugar dos trofeos, junto a Pablo Peñate, en la categoría sub 22. Ribas, como zaguero, se mostró muy firme en sus acciones y contribuyó al éxito final de la pareja en estos campeonatos insulares.

La última prueba en las que se inscribió el jugador palentino Javier Ribas fue en el nivel absoluto, optando en esta ocasión por un nuevo compañero para disputar el campeonato: el jugador juvenil tinerfeño Fernando Felipe.

En esta ocasión, el tándem palentino-canario dio la sorpresa al superar en el partido de cuartos de final al actual campeón de España y subcampeón mundial, Jorge Frías, por 30-29. En este torneo senior, Ribas y Felipe concluyeron en el cuarto puesto de la clasificación general.
Tras disputar todas estas competiciones, Ribas es primero en la categoría de juveniles, segundo en la categoría sub 22 y noveno en el nivel absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario