El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 9 de julio de 2009

Campeonato de España de Edad 2009: Categoría Cadete

Crónica escrita por Octavio Arranz Bravo

Octavio Arranz, miembro del equipo cadete de la Comunidad de Madrid, nos cuenta en primera persona como vivió los encuentros del Campeonato de España de Edad Escolar 2009 en la categoría cadete masculino.
Dani Escolano, Millan Arranz Bravo y Octavio Arranz Bravo

El primer partido lo jugamos contra canarias, un partido en el que yo no me sentí nada cómodo, aunque mi compañero (Daniel Escolano) metió alguna bola y estuvo todo el partido muy centrado y prácticamente sin fallos. Fuimos dominando todo el partido, aunque bastante ajustados aunque al final conseguimos despegarnos y ganar por 30-25.

Después jugaron Canarias contra Castilla y León, partido que nos importaba mucho para pasar a semifinales, ya que nuestro grupo, el A, a diferencia del B que era de 4 equipos, era de 3. Ese partido quedó con 30-29 para los canarios, que no nos beneficiaba porque nos obligaba a hacer un buen partido y no poder fallar y además hacer bastante tanteo.

Salimos a ganar el partido para evitar por disgustos de afrontar el partido para salvarnos.
El partido empezó disputado. La pareja castellano-leonesa empezó enchufada y muy segura. Nosotros también empezamos muy bien, nos dejaron varias bolas en la contracancha y yo metí varias rodadas, a partir de ahí el partido se rompió y ganamos unos 13 puntos de diferencia. Al final una pequeña relajación nuestra bajó la diferencia a 8 puntos y el partido acabó con 30-22 para nosotros que nos daba el pase como primeros de grupo y dábamos el pase a canarias porque la cosa estaba muy apretada. Gran partido nuestro y buenas sensaciones para afrontar la semifinal.

En el grupo B, la fase de grupo estaba más o menos clara salvo la segunda plaza (que daba la clasificación) y la tercera. Valencia ganó todos sus partidos y pasaba como primera de grupo demostrando que eran los que más fuertes estaban. Andalucía perdió sus 3 partidos. La duda de la segunda o tercera plaza quedaba entre Murcia, una pareja equilibrada, con un zaguero seguro que la pega, y un delantero con bastante clase, y Castilla La Mancha, con muy buen zaguero pero algo descompensada con el delantero, zurdo aunque sabía hacer bastantes cosas. Murcia ganó a Castilla La Mancha y se metió en semifinales como segunda de grupo, que se enfrentaría a nosotros.

Foto de Grupo del Campeonato de España de Edad Escolar 2009
La primera semifinal, nos enfrentaba a Madrid contra Murcia.
El partido empezó igualado los 5 primeros puntos, pero rápido se desquilibró dado que metimos muchas bolas tanto mi compañero como yo, que nos encontrábamos muy comodos y nos entraba todo. Seguimos sumando puntos mientras el zaguero murciano se cambió a delantero, pero algo tarde ya que no les dio tiempo a solucionar nada, y ganamos el partido con un marcador de 30-10, saltando la sorpresa ya que madrid entraba por primera vez en la final de un campeonato de españa de edad escolar y además sin haber perdido ningún partido.

La segunda semi, enfrentaba a Canarias y a Valencia. Para no romper la tónica del campeonato, el partido empezó disputado en sus primeros puntos, aunque se notaba el dominio valenciano que poco a poco fue rompiendo el partido a su favor, quedando con un marcador final de 30-16, que daba el tercer puesto por tanteo a los canarios Ignacio Ordoñez, Fernando Mújica y Ricardo Casajuana. Valencia pasaba a la final invicta.

La final nos enfrentaba contra Valencia, ellos sabiendo que iban de favoritos y nosotros con el trabajo ya hecho.

Foto previa a la Final del Campeonato de España de Edad Escolar 2009. Categoría Cadete Masculino
En los primeros instantes del partido el marcador reflejaba un 4-2 para Madrid, que nos duró poco ya que el zaguero valenciano, Toni Morella dominaba el partido y demostraba su gran técnica y rodaje y el delantero Alberto Montoro, no entregaba ningún punto. El partido siguió su cauce y acabó con 30-18 en el marcador, que dejaba alegría en los dos bandos, Valencia por haber ganado y haber hecho lo que se esperaba de ella, y Madrid por haberse metido en la final dejando buena imágen y rompiendo el podio de años anteriores.
Podium Campeonato de España de Edad Escolar 2009. Categoría Cadete Masculino
Primer Clasificado: Valencia
Segundo Clasificado: Madrid

1 comentario:

RNA dijo...

Muy buen puesto Octavio, eres un máquina!

Ya nos veremos en Septiembre/octubre,supongo...
=;-P


Saludos,

Rafa

Publicar un comentario