El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 7 de junio de 2009

Torneo de Fiestas de Getafe 2009: Cronica de la final

Los favoritos hicieron valer su condición

La final fue una de las que más posibilidades de suceder tenía. Quizás una pareja de Getafe se hubiese podido colar, pero lo cierto es que en la semifinales, los finalistas dominaron con autoridad a las dos parejas getafenses y se colaron en la final por méritos propios: Juan Antonio y Dani Perez contra David Jimenez y Jaime.
Juan Antonio, Dani Perez, Antonio Palenciano, Jaime y David Jimenez

La dinámica de la final tuvo tres fases bien diferenciadas y ambas pareja tuvieron opciones de llevarse el Torneo de Fiestas de Getafe 2009. La partida empezó algo fría con mucho errores no forzados por parte de los cuatro frontenistas. Menos erráticos estuvieron Dani y Juan Antonio. Se asentaron antes y lograron una diferencia notable en la primer mitad de la partida: 17-10. En ese momento Jaime y David decidieron parar la partida y recapacitar la estrategia

Dani Sacando, Jaime y David Jiménez al resto
David y Jaime mantuvieron un juego más sólido y a través de una táctica de presión al zaguero y numerosos aciertos del delantero Jaime, provocaron que se remontaran los siete puntos de desventaja y lograsen igualar el encuentro. Jaime tuvo una actuación muy destacada en esta fase del partida pues con sus puntos dobles aceleró la remontada. Las parejas se citaron en el punto 22. En ese momento, se veía muy incómodos a Juan Antonio y a Dani. En este momento la partida dió el giro definitivo.

Jaime sacando, Dani y Juan Antonio al resto
Dani y Juan Antonio intercambiaron sus posiciones y la partida cambió la dinámica. Dani empezó a mandar, dominaba en el siete a la pareja contraria y Jaime dejó de entrar con tanta comodidad. David muy sólido en la segunda fase, empezó a sentirse algo más incómodo con el cambio de estrategia de los contrarios. Se les vió algo espectantes. Pasaron de tener la iniciativa a esperar a ver cómo se adaptaban los contrarios a la nueva situación. Y se adaptaron bien. Poco a poco se fueron yendo en el marcador, la mayor parte de los tantos por errores provocados por la presión ejercida por el golpeo de Dani. Tanto a tanto la partida fue llegando hasta un final que se iba mascando poco a poco. No parecía que nada pudiera hacer cambiar esa dinámica.

A continuación les dejamos con tres vídeos de la final. El tercera de ellos se ve a Dani de zaguero en la parte final de la partida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario