El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 30 de marzo de 2009

LA LLUVIA PROTAGONIZA LA JORNADA DE LA LIGA TERRITORIAL VALENCIANA DE FRONTENIS

La crónica de Alex Vicent

Tan sólo tres encuentros de los ocho previstos se pudieron finalizar en la 23ª jornada de la liga territorial valenciana de frontenis. La lluvia se erigió en protagonista del día y, a pesar de que en todos los frontones se pudo iniciar la jornada, en tan sólo tres se pudo llegar a disputar los tres encuentros reglamentarios.

Los resultados completos se pudieron concretar en los enfrentamientos Guadassuar- Paiporta, Serradal – Las Vegas y Torrevieja- Tenis Uxó y curiosamente en los tres se dio el mismo resultado de 2 a 1 para el equipo local. Un reparto de puntos que seguramente no deja insatisfecho a nadie pero que puede ser insuficiente para las aspiraciones de salvación del Serradal (23 ganadas) y Las Vegas (16 ganadas) principalmente. Torrevieja (19 ganadas) sacó dos puntos que le alejan también del farolillo rojo pero que tampoco arreglan en exceso su situación en la penúltima posición de la tabla. Por su parte, el Paiporta y el Tenis Uxó (30 ganadas), con el punto conseguido el sábado, se sitúan en la zona media de la tabla, aunque no pueden estar del todo tranquilos, pues la zona de descenso está muy cerca, concretamente marca el límite el Xirivella con 26 ganadas, y un par de jornadas malas les pueden meter de nuevo en puestos peligrosos. El Guadassuar sigue en la zona alta de la tabla, con 38 ganadas, y sigue en buena disposición para luchar por el cuarto puesto con el Picassent.

Los encuentros que no se pudieron completar fueron el resto de la jornada. En el Vilavella- Elche se llegaron a jugar dos encuentros, ambos cayeron del lado local y sitúan al Vilavella con 33 ganadas, más cerca de su objetivo final de salvación. En lo que respecta al Elche cabe decir más o menos lo mismo que comentamos anteriormente con el Paiporta y Tenis Uxó, más acrecentado si cabe, pues los ilicitanos se sitúan con 28 ganadas, al límite de la zona de descenso.

Los partidos Vno.Natación- Quart Poblet, Mare Nostrum- Alboraia y Alaquàs- Xirivella empezaron con victoria para los tres equipos que actuan como locales y en en transcurso del segundo encuentro se tuvieron que suspender por la lluvia. El mismo caso se da, pero con victoria visitante, en el Picassent- Incusa, donde cabe destacar los problemas que tuvo el líder indiscutible de la liga para poder sumar el punto que se disputó. De este grupo de equipos cabe destacar la delicada posición del Mare Nostrum, con 24 ganadas y del Xirivella, con 26 ganadas, que marca el último puesto de descenso a División de Honor, aunque tienen a varios equipos cerca y todavía pueden reaccionar.

Valenciano y Quart dirimirán en su enfrentamiento la segunda posición final en la tabla y de momento los de Carpesa lo tienen bien encarado.

Otro equipo que no puede estar todavía tranquilo es el Alboraia, pues con 28 ganadas todavía tiene la zona de descenso muy cerca. Eso si, los de la “Capital de la Chufa” deben disputar dos jornadas aplazadas que tienen aún y finalizar los dos partidos que le restan de ésta jornada 23ª. Un poco más tranquilo se encuentra el Alaquàs, con 31 victorias en la tabla y esperando poder finalizar su jornada contra el Xirivella en próximas fechas.
La zona de descenso está que arde y promete emociones fuertes hasta el final de liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario