El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 21 de febrero de 2009

Madrid. Division de Honor: CF Getafe 5 (104) - Talamanca 4 (95)

Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 15

Getafe vence y se que a un paso del pleno
Talamanca puntúa fuera y rompe su racha negativa

Previa:
Duelo igualado en la Liga de la zona media baja de la tabla entre dos equipos que se conocen bien. Getafe viene de sacar puntos en sus tres ultimos encuentros de Liga mientras que Talamanca ha estado cuatro jornadas consecutivas de sequía debido a que los caprichos del calendario y de los partidos aplazados le han enfrentado a los aspirantes al título. En el recuerdo local, el pleno que le endosó Talamanca a la ida.

Primer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 35
Talamanca: Raul y Javier Zubizarreta 28
Arbitro: Jaime

Javier Zubizarreta, Raul, Jaime, Jesus M. Movilla y Raul del Moral
El partido comenzó muy igualadao debido a que se alternaron rachas de fallos no forzados del equipo visitante y del equipo local. La partida llego con un marcador muy igualado hasta el punto 10. A partir de ahi los locales presionaron al delantero visitante y consiguieron una cómoda ventaja en esta primera parte de la partida 17-10. Tras un tiempo pedido por el equipo visitante, los jugadores de Talamanca cambiaron de estrategia y presionaron al zaguero local. En la mitad de la partida se vieron puntos más largos que iban cayendo más del lado visitante que del lado local hasta acercarse en el marcador hasta el 18-14, momento en el cual los locales pidieron un tiempo. Los locales variaron su estrategia y en lugar de aguantar los envites de los visitantes  dieron un paso hacia delante y arreisgaron bolas poniendo en mas aprietos tanto al delantero como el zaguero. El zaguero local aceptó el intercambio de golpes y logró endosar varios tantos de dos de mucho mérito pero que se iban alternando con fallos no forzados y fallos provocados por la presión del equipo local. En la parte final de la partida todos los jugadores tomaron más riesgos y la partida se precipitó hasta el 35-28 a favor de los locales.


Segunda partida
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 35
Talamanca: Mimi y Juanpa 32
Arbitro: Jaime

Mimi, Juanpa, Jaime, Raul Sanchez y Fernando Cuesta
Partida marcada por la seguridad y la potencia de los dos zagueros. En un primer momento los visitantes se marcharon en el marcador debido a tres puntos doble muy bien ejecutados por el delantero visitante. Poco a poco los locales iban tomandole el aire al partido aunque siempre iban por detrás en el marcador y en el juego: Mimi dominaba desde el siete todo el encuentro. Tras un tiempo muerto solicitado por los locales, el zaguero local se mostró mas sólido y empezó a forzar que el zaguero visitante retrasara un poco su posición para facilitar al delantero local que entrase algo más en juego. Poco a podo y alrededor del punto veinte las sensaciones parecían bien distintas: los locales iban a más y los visitantes bajaban un poco el ritmo. Poco a poco los locales empataron el partido entorno al punto 25 y les adelantaron en el marcador sacando unos puntos de ventaja que fueron decisivos a la postre. El último arreón visitante les acercó en el marcador pero no pudieron evitar la derrota por 35-32. Valiosísimo triunfo para los locales que soñaban con el pleno.

Tercer partida
CF Getafe: Jose Luis Sanchez y Alejandro Crespo 34
Talamanca: 35
Arbitro. Jaime

Los visitantes empezaron muy fuertes con un delantero que ejecutó tantos dobles muy precisos y que desesperaba a los locales con su eficacia. Los locales con el marcador en contra desde el comienzo luchaban por hacer cambiar el sino del partido pero no lograban ponerse por delante en el marcador. Los visitantes mantenían una comoda ventaja de cinco, seis puntos que no abandonaron hasta llegar en la parte decisiva de la partida. Los visitantes veian claramente como podían llevarse el gato al agua cuando comandaban por 34-28. En ese punto los locales fueron capaces de remontar esa situación adversa y forzar la partida hasta un agónico último punto. Los locales no pudieron completar la remontada aunque estuvieron muy cerca de la heroica. No obstante, merecido triunfo de los visitantes que dominaron la partida en todo momento y que solo se arrugaron en la parte final. 

Conclusión:
Importante victoria de los locales que suman dos victorias que pueden permitirles soñar con no pasar apuros a final de temporada. No obstante han podido rematar la faena y se han quedado a las puertas. Talamanca con la partida conseguida en Getafe in extremis abandona esa racha negativa que les perseguia en los últimos encuentros y afronta la parte final con todas las garantías de no pasar apuros en la parte final. Potencial para ello han mostrado en el frontón de Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario