El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 22 de enero de 2009

Torneo de Castiliscar 2009: Crónica

Información suministrada por la organización

 CRONICA DEL TORNEO DE CASTILISCAR 2009

Podium de los vencedores           
Los días 17 y 18 de enero, se ha celebrado en el frontón cubierto de Castiliscar el I Open de frontenis Federación Aragonesa de Pelota.
Procedentes de 7 comunidades y sin duda estando entre las mejores en cada una de ellas, las 24 parejas participantes han exhibido un altísimo nivel, ofreciendo espectáculo y emoción hasta el final.
Se han medido entre si para resolver los tres primeros lugares, que han sido ocupados de la siguiente forma: 3º puesto, los castellano-leoneses Eloy González y Pedro Martínez; 2º puesto, los turolenses Manuel Ortiz y Felipe Castro; 1er puesto, los zaragozanos Ivan Coro y Javier Pérez.
La final, entre las tres parejas que habían eliminado al resto de participantes, ha sido de mucha calidad, emoción y exigencia física.
Eloy y Pedro perdieron su partido con Manuel y Felipe. Iván y Javier han ganado a Manuel y Felipe y en el último partido, agónico, hasta tal punto que Iván debido a los calambres tuvo que ser sustituido por Isla en los puntos finales, Eloy y Pedro ganaron su partido. El empate hizo que los puestos finales se determinasen por el mayor número de tantos conseguidos por Ivan y Javier.
Un torneo de los que hacen afición. Por calidad de participantes e instalaciones, emoción y buena organización.
En lo referente al juego, a destacar la pegada de Javier Pérez "Pera" que ataca la pelota con tal violencia que se "come" al adversario. El oficio de Iván Coro, la clase y solidez de Eloy González y la espectacular propuesta de juego de Manuel Ortiz, nada de juego aburrido y sin riesgo. Machaca por poderío físico, agresividad, velocidad y talento. Cada pelota es un órdago por colocación o potencia. Casi consigue el primer premio. Seguro que así será en otras ocasiones. 
Gracias a todos los participantes por su presencia y a los colaboradores por su apoyo.
Espero que hasta pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario