El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 21 de octubre de 2008

Liga Provincial de Guadalajara. Jornada 2


Incluimos nota de prensa enviada por el Comité de La Liga Provincial de Guadalajara. Ya sabéis que podéis consultar mas detalles en la web del Club Alcarreño de Frontenis.

IGUALDAD MÁXIMA EN LAS TRES DIVISIONES

Una vez disputada la segunda jornada de la presente edición de la Liga Provincial de Frontenis,  cabe destacar la tremenda igualdad existente entre todos los clubes de División de Honor que no se veía desde hacía varias temporadas. 
La situación del campeonato en sus tres categorías está así:

División de Honor

En la máxima categoría de la Liga Provincial de Frontenis el club Yunquera lidera la clasificación en solitario tras vencer las tres partidas como local de manera brillante y ajustada al campeón de la temporada pasada, el club Azuqueca Manacalor. El duelo se decidió en los instantes finales tal y como refleja el tanteo final: 30-26, 30-23 y 30-29. Este resultado da un colchón importante de puntos y moral al club Yunquera de cara a los play-offs por el título donde salvo sorpresa mayúscula estará junto a los otros tres mejores clubes del año. Igualados a puntos, con cuatros victorias en seis partidas, en segunda y tercera posición de la tabla están los clubes El Casar y Villanueva de la Torre que se dejaron dos valiosos puntos como locales ante rivales a priori asequibles pero que demostraron su buen nivel de juego de este año y lograron arañar una partida a domicilio: Caimorro y Alovera respectivamente. En el duelo más ajustado de la jornada el club Pastrana logró como visitante vencer dos partidas al recién ascendido club La Mina de Taracena con tanteos de 30-27, 21-30 y 29-30. Estos clubes se mantienen quinto y sexto respectivamente y demuestran que serán jueces de esta categoría en sus enfrentamientos con clubes con mayor bagaje en la División.  

Resultados:
  • El Casar 4 - Caimorro 2
  • La Mina 2 - Pastrana 4
  • Villanueva de la T. 4 - Alovera 2
  • Yunquera 6 - Azuqueca Manacalor 0
Clasificación:
  1. Yunquera 10  (21)
  2. El Casar 8 (30)
  3. Villanueva de la Torre 8 (16)
  4. Azuqueca Manacalor 6 (44)
  5. Pastrana 6 (-10)
  6. La Mina de Taracena 4 (-11)
  7. Diocesano Central Óptica 2 (-9)
  8. Caimorro 2 (-13)
  9. Alovera 2 (-68)
Primera División

A estas alturas de campeonato ya podemos decir que hay un club que parece destacar por encima del resto en cuanto a juego y pegada. Se trata del club Diocesano Central Óptica. Después de vencer sus seis primeras partidas y ya con una diferencia de tantos a favor de 86 este club se convierte en firme candidato a liderar esta División durante la presente temporada. Evitar este hecho será cuestión de un ramillete de clubes, que aunque han comenzado algo titubeantes a buen seguro estarán arriba al final del campeonato: Clubes como Azuqueca Manacalor y Villanueva de la Torre. Y aunque todavía es pronto para perfilar la evolución de la clasificación, parece que los clubes El Lagar y Trillo pueden dar mucho que hablar este año visto su buen nivel de juego. Por abajo sorprende la posición del club Cabanillas, farolillo rojo tras la segunda jornada, que tras muchas temporadas peleando el título de esta categoría ha mostrado un inicio de campaña flojo. Aun así esperamos una pronta recuperación y mejoría en la tabla que le lleve en breve a los puestos de cabeza. Al igual que en la categoría reina de la Liga, en esta primera División se prevé una liga apasionante en la que prácticamente todo estará por decidir hasta la última jornada. ¡¡ Más emoción imposible ¡!.

Resultados:
  • Trillo 4- Malaga del Fresno 2
  • Alovera 0- Villanueva de la T. 6
  • Azuqueca Manacalor 6 - Yunquera 0
  • Cabanillas 0 - Diocesano Central Óptica 6
  • El Lagar 6 - Mirador de Cabanillas 0
Clasificación:
  1. Diocesano Central Óptica 12  (86)
  2. Azuqueca Manacalor 8  (46)
  3. Villanueva de la T. 6 (12)
  4. El Lagar 6 (1)
  5. Yunquera 6 (-5)
  6. Mirador de Cabanillas 4 (-14)
  7. Alovera 4 (-26)
  8. Trillo 4 (-45)
  9. Malaga del Fresno 2 (-12)
  10. Cabanillas 2 (-23)

Foto del equipo de Primera División del Club Trillo. Temporada 2008/09

Segunda División

Al igual que el club Diocesano en Primera División, la Segunda viene capitaneada por el club Comesano Humanes, después de un inicio fulgurante con seis victorias en seis partidas en su segundo año inscrito en la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara. ¡¡ Sinceramente fenomenal¡! . Le siguen de cerca los clubes Yunquera, Uceda y Villanueva de la Torre que pelearán por no dejar escapar al líder.  Este cuarteto tendrá que consolidar sus posiciones durante las próximas jornadas para dejar claras sus opciones a entrar en los puestos de ascenso y de promoción a Primera División al final de temporada. El resto de clubes son una incógnita aún dado que todavía quedan algunos partidos aplazados por jugar. Según evolucione la temporada serán ellos los que nos muestren sus credenciales y aspiraciones.

Resultados:
  • Arriacense 2- Cogolludo 4
  • Azuqueca Manacalor 2- Yunquera 4
  • Comesano Humanes 6 - Facil y Sencillo 0
Clasificación:
  1. Comesano Humanes 12 (37)
  2. Yunquera 10 (75)
  3. Uceda 4 (10)
  4. Villanueva de la T. 4 (0)
  5. Cogolludo 4 (-3)
  6. Azuqueca Manacalor 4 (-34)
  7. Brihuega 2 (0)
  8. Arriacense 2 (-60)
  9. Fácil y Sencillo 0 (-25)
Por último mencionemos los primeros clasificados de la clasificación de tantos dobles a estas alturas de campeonato. 

Tantos dobles:

División de Honor:
RAÚL CASALENGUA BARBAS – (AZUQUECA Manacalor)  con 13 dobles y un parcial de 2 partidos jugados, 1 ganado y 1 perdido.

Primera división:
MIGUEL ÁNGEL CODONAL GIL – (AZUQUECA Manacalor)  con 10 dobles y un parcial de 2 partidos jugados, 2 ganados y 0 perdidos.

Segunda división
ALFREDO LÓPEZ RODRÍGUEZ – (AZUQUECA Manacalor) con 13 dobles y un parcial de 2 partidos jugados, 2 ganados y 0 perdidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario