El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 6 de octubre de 2008

Jornada 1 (08/09). Liga Provincial Guadalajara Preolímpica

Fuente: Comité Liga de Frontenis Provincial de Guadalajara

Este pasado fin de semana ha comenzado la XXII edición de la Liga Provincial de Frontenis organizada por el club Alcarreño de Frontenis.  Esta temporada son 29 clubes, uno más que la campaña anterior, los que participan en las tres divisiones en las que se divide la competición: Honor, Primera y Segunda. Clubes nuevos como Chiloeches, Cogolludo y Uceda se suman a otros muchos veteranos que vienen representando durante muchos años a los diversos municipios de la provincia de Guadalajara: Trillo, El Casar, Yunquera de Henares, Azuqueca de Henares y un largo etcétera. 

Foto: Club Mirador Cabanillas (Primera división)

Esta es la organización de los clubes por divisiones:

División de Honor: Azuqeca Manacalor, Villanueva de la Torre, Dicoesano-Central Óptica, Yunquera, El Casar, Pastrana, Caimorro, Alovera y La Mina de Taracena.

Primera División: Azuqeca Manacalor, Diocesano - Central Óptica, Cabanillas, Villanueva de la Torre, Mirador de Cabanillas, Malaga del Fresno, Trillo, Yunquera, Alovera yRobledillo.

Segunda División:Azuqeca Manacalor, Villanueva de la Torre, Brihuega, Fácil y Sencillo, Abriancense, Comesano Humanes, Yunquera, Chiloeches, Uceda y Cogolludo

La temporada se prolongará hasta mediados de Junio del año próximo. A la liga regular se le sumarán los torneos clásicos de Reyes y provincial de clubes y el nuevo de la Copa máster que enfrentará en sorteo directo a los mejores jugadores del año. Todo el planning de este año viene cargado de mucha ilusión y como viene siendo habitual en el frontenis alcarreño, de buen juego, igualdad, lucha y sobre todo compañerismo y juego limpio.

E esta primera jornada liguera cabe mencionar el buen estreno del club La Mina de Taracena en su primero año en División de Honor en la cancha del finalista del año anterior, el club Villanueba de la Torre. El resultado fue de 2-1 partidas a favor de estos últimos pero con tanteos muy ajustados: 23-30, 30-26 y 30-23. Destacra también las vistorias ajustadas de Yunquera en casa de Diocesano Central Óptica, un rival directo para entrar en play-offs, y de El Casar en la cancha del Pastrana, ambos por 1-2 partidas.

En primera División destacar la victoria del club Mirador de Cabanillas por 2-1 partidas frente al otro club es localidad, el club Cabanillas, así como la victoria del club Alovera, un recién ascendido desde la Segunda División frente al primer clasificado de la temporada 2007-2008, el club Azuqueca Manacalor.  

Por último en la Segunda División mencionar el buen arranque del club Humanes que derrotó por 0-3 partidas al club Cogolludo, así como el del club Uceda que logró sacar dos partidas frente a uno de los favoritos este año en alzarse con el primer puesto en esta categoría, el club Azuqueca.

Esto no ha hecho más que comenzar y ya se vislumbran resultados que a buen seguro marcan lo que será la tónica dominante de esta temporada en las tres categorías:  La tremenda igualdad entre clubes en cada División.

Clasificaciones

División de Honor:

  1. Azuqeca Manacalor 6 (+56)
  2. El Casar 4 (+17)
  3. Yunquera 4 (+9)
  4. Villanueva de la Torre 4 (+4)
  5. La MIna Taracena 2 (-4)
  6. Diocesano Central Óptica 2 (-9)
  7. Pastrana 2 (-17)
  8. Alovera 0 (-56)
Primera División:
  1. Diocesano Central Óptica 6 (+57)
  2. Yunuqera 6 (+27)
  3. Mirador Cabanillas 4 (+14)
  4. Alovera 4 (+14)
  5. Azuqeca Manacalor 2 (-14)
  6. Cabanillas 2 (-14)
  7. El Lagar 0 (-27)
  8. Trillo 0 (-57)
Segunda División:
  1. Yunquera 6 (+51)
  2. Comesano Humanes 6 (+12)
  3. Uceda 4 (+10)
  4. Villanueva de la Torre 4 (0)
  5. Brihuega 2 (0)
  6. Azuqeca Manacalor 2 (-10)
  7. Cogolludo 0 (-12)
  8. Arriacense 0 (-51)

Por último mencionemos los jugadores que encabezan la clasificación de tantos dobles:

División de Honor:

Raúl Casaluenga Barba (Azuqeca Manacalor): 8 puntos dobles con 1 partido jugado, 1 ganado y 0 perdidos. 

Primera División:

Miguel Ángel Codonal Gil (Azuqeca Manacalor) : 5 puntos dobles con 1 partido jugado, 1 ganado y 0 perdidos.

Segunda División:

Alfredo López Rodriguez (Azuqeca Manacalor): 8 puntos dobles, 1 jugado, 1 ganado y 0 perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario