El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 7 de octubre de 2008

Frontenis: Año 2001

Google dió la posibilidad, en su décimo aniversario, de realizar consultas a Internet como si estuviésemos en el año 2001. Yo probé con el término frontenis y esto es lo que obtuve:

  1. En enero de 2001 solamente existían 1750 entradas que contuviesen el término frontenis frente a las 223.000 de ahora.
  2.  La mayoría de los sitios web no eran portales o pagina webs estables sino noticias, reseñas, comentarios de internautas y redirecciones a otros buscadores.
  3. Más de la mitad de los enlaces a estas páginas ya NO existen. 
  4. De los sitios webs estables podemos mencionar: frontonesazteca.com. Asociacion Venezolana de Pelota, Frontensive y Club Frontenis Benifaió (ésta última cambió de dominio y ahora no está accesible el enlace).
  5. La primera entrada era la de frontonesazteca.com (recomendamos su visit, es un sitio de referencia del frontenis olímpico)

Introduciendo los términos "Club Frontenis" obtuvimos los siguientes resultados:

  1. El número de entradas fue de 107 de las 1750 del término frontenis. Actualmente existen 11.000 entradas con ese patrón de búsqueda
  2. La primera entrada correspondía a "Club de Frontenis" pero ya no existe. La entrada no da mucha más información, el enlace era: http://www.gratisweb.com/ladama
  3. Ya existían los siguientes clubes de frontenis (listado por orden de aparación en la busqueda) con un sitio web propio:
y había referencias a los siguientes clubes de frontenis:
y otros muchos más entre los que no se encuentra el Club Frontenis Getafe. Ninguna entrada correspondiente a nuestro club en enero de 2001. No así ahora, que tenemos hasta 124 entradas (3 de octubre de 2008).


¿Y las Federaciones?, ¿tenían presencia en la red en el 2001?. La respuesta es contundente NO. Solamente la Fedración Vasca de Pelota tenía un sitio web estable, el resto: Federación Española de Pelota, Federacion Madrileña de Pelota y la Federacion Valenciana de Pelota NO tenían sitio web. Tampoco aparecía en la primera página de la búsqueda ninguna otra federación relacionada con el frontenis que no fuera la Federación vasca de Pelota.

Os animamos a qué hagáis este experimento o algún otro y me mandéis vuestras impresiones. El buscador del 2001 está en http://www.google.com/search2001.html. Lo mas sorprendente es poder visitar las páginas tal y como estaban en el año 2001 (en algunas no se puede por algun error que google esta tratando de subsanar). No os perdais esta experiencia. Así por ejemplo aquí está el link antiguo de frontenisazteca.com, la mas elaborada de las paginas sobre frontenis en 2001. Pulsa aquí. Igual no aparecen las imágenes bien, esperemos que google pueda resolver este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario