El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 6 de agosto de 2008

Frontón de Uralita en Getafe


La fabrica de Uralita en Getafe cerró el año pasado tras muchos años de producción en el polígono de Los Ángeles. La empresa se llamaba exactamente "Uralita Sistemas De Tuberias SA" y se encontraba ubicada exactamente en la C/Carpinteros 7. Esta empresa disponía de unos instalaciones deportivas bastante impresionantes como beneficio social a sus empleados. Sin embargo, muchos getafenses disfrutaron igualmente de estas instalaciones pagando. Recuerdo que estas instalaciones consistían en una piscina (bastante grande) situada a la izquierda según entrabas (es decir, a lo largo de la actual avenida John Lennon) enfrente había dos canchas de baloncesto, a la derecha se encontraba un pequeño parking con dos pistas de tenis, enfrente había un impresionante campo de hierba en el que jugó un tiempo el Getafe C.F. (dos o tres meses) durante alguna remodelación del antiguo estadio de Las Margaritas y también el Atlético de Madrid B e incluso en alguna pretemporada el Atlético de Madrid.

Además entre sus instalaciones se encontraba un pequeño frontón de no mas de 25 metros cuya pared lateral "hacía cuchillo". Es decir, la pared lateral bajaba en su altera conforme se alejaba del frontis. Recuerdo haber ido a las instalaciones de uralita: a la piscina y a sus pistas de tenis y quedar alucinado del césped del campo de hierba. Hay que tener en cuenta que estoy hablando de recuerdos de hace más de 20 años (1986,1987). Tuve un par de veranos que fuimos mucho por allí a practicar algo de deporte en sus pistas de tenis :-).

No dispongo de fotografías de estas instalaciones deportivas y tampoco del frontón, por ello, si algún lector pudiera facilitarlas le estaría muy agradecido. Envíelas a la dirección de correo de contacto de este blog y la incluiré en esta noticia. Este fue otro frontón que, aunque por sus dimensiones no estaba homologado, el devenir del tiempo ha hecho que fuese demolido. Esta vez a consecuencia de una decisión estratégica de una empresa: mover la fabrica de producción de Getafe a Alcázar de San Juan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

También jugó en el campo de fútbol el R.C.D. Carabanchel, un partido liguero de Segunda B ante el Racing Club de Ferrol, el 19-01-1997.

Publicar un comentario