El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 5 de abril de 2010

CIFM: II Abierto Interescuelas de Madrid en Buitrago de Lozoya. Inscripciones Abiertas

Patrocinado por Deportes Felix
Colaboran: Club Frontenis Getafe y Todo Frontenis
Patrocinan este Abierto: Cocacola y Grupo Pascual


II Abierto CIFM en Buitrago de Lozoya

Se ha abierto el plazo de Inscripción del II Abierto del Circuito Interescuelas de Frontenis de la Comunidad de Madrid. El Abierto tendrá lugar los días 17 y 18 de abril en el municpio madrileño de Buitrago de Lozoya.

El plazo de inscripción finaliza el 12 de abril de 2010 (lunes).

La inscripción es gratuita

Contacto: Millán Arranz
Correo electrónico: millanarranz@gmail.com
Teléfono: 650477658
Las categorías son las siguientes:
  • Alevín (juegos en el frontón y partidos corto con pelota penn) (nacidos a partir de 1999 inclusive)
  • Infantil Masculino y Femenino con pelota Penn (nacidos entre 1996-1998 ambos inclusive)
  • Cadete Masculino y Femenino con Pelota Preolimpica con presión (nacidos en 1994 y 1995)
  • Sub-18 Masculino y Femenino con Pelota Preolímpica con presión (nacidos en 1992 y 1993)
  • Sub-22 Masculino y Femenino con Pelota Olímpica (nacidos en 1988, 1989, 1990 y 1991)
Premios: Medallas para los tres primeros de cada categoría y para la Escuela Vencedora del Abierto.

Frontones: El Abierto se disputará en dos frontones habilitados en el municipio de Buitrago de Lozoya. En caso de lluvia la organización trasladará el Abierto a un frontón cubierto que será determinado en tiempo y forma por la organización.

Sorteo de una raqueta Ikus: La organización sorteará una raqueta Ikus durante la celebración del evento entre aquellos que adquieran participaciones de 2 euros en el mismo frontón. Animaos.

El uso de gafas protectoras y de vestimenta común en la pareja es recomendable para este Abierto.

Si no tienes Escuela en tu municipio, y quieres participar, dirígete a cualquiera de las Escuelas de la Comunidad de Madrid para enrolarte en sus filas para esta temporada:
  • Escuela del Club Frontenis Pinto
  • Escuela del Club Frontenis Buitrago
  • Escuela del Club Frontenis Talamanca
  • Escuela de Villarejo de Salvanés
  • Escuela de Tecnificación de la Federación Madrileña de Pelota
  • Escuela del Club de Pelota Torrejón
  • Escuela del Club Frontenis Alcorcón
  • Escuela del Club Frontenis Los Pinos
  • Escuela del Club de Pelota Alcalá
Si perteneces o impartes clases en una Escuela que no está en este listado eres igualmente bienvenido. Dirígete a fmp@fmpelota.com o jesus.m.movilla@gmail.com e infórmate para formar parte del Comité de este Circuito y participar en este Abierto.

AnuncioAbiertoBuitragodeLozoya2010

Nota: Todos los participantes de este Abierto y del resto de los Abiertos que conforman el Circuito Interescuelas deben estar en posesión de la Licencia Federativa de la Federación Madrileña de Pelota para esta temporada 2009/10. Si quieres participar y no la tienes, por favor, envía los datos que adjuntamos en la seguiente ficha a fmp@fmpelota.com.

Solicitud Ficha FMP

Para cualquier duda, dirígete a fmp@fmpelota.com o bien a jesus.m.movilla@gmail.com

16 comentarios:

Anónimo dijo...

donde se jugara? si buitrago tiene un monton de partidos aplazados para esa jornada??

Anónimo dijo...

propongo una idea aver k os parece debido al torneo que se celebro en talamanca,mi idea es no dejar jugar a jugadores consolidados como Fran Giron ya que quita las motivaciones de otros chicos que pretenden ganar la categoria sub 22 y con el no lo lograran...es una de mis propuestas otra es que por tema de lluvia al igual que en el torneo de talamanca se ponga como fronton suplente algun fronton cubierto.Joseluis.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con este ultimo. Yo tambien propondria cambiar las modalidades: paleta sub 22, olimpica sub 18, preolimpica sub 16 y penn sub 14. Asi tambien se promueve la paleta en la comunidad de madrid, que esta un poco olvidada

Anónimo dijo...

Las categorías están bien como están. Y por lo de que no juegue Fran Girón, ya crecerán los demás y le ganarán, la vida siempre ha sido así, los mayores suelen ganar. Un saludo

Anónimo dijo...

Yo creo que para todo chaval es bueno ver jugar a Fran Giron: su tecnica, sus golpes, su colocacion... para poder aprender de el
Ademas, yo consideraria casi como un premio poder jugar la final contra Fran, porque, aunque pierdas, siempre te ayudara a mejorar
y si encima le ganas pues mejor

Anónimo dijo...

Me parece de tal absurdez tu propuesta....Esto sería igual a que no dejaran jugar a Messi porque es mejor que Juanito o a Kobe Bryant por ser mejor que cualquier otro jugador inferior...en serio me gustaria resaltar el nivel de tonteria que llega a ser lo propuesto y que te dediques a reflexionar durante al menos 20 segundo lo que dices antes de escribir;Yo he jugado contra Fran y para mi ha sido un orgullo perder contra él y he aprendido mucho jugando,sin embargo tu quieres convertir la categoría sub-22 en una categoria de mediocres que no pueden enfrentarse a gente buena?por favor...piensa antes de escribir querido JoseLuis.

Anónimo dijo...

Buitrago sólo tiene un aplazado en casa de primera y uno de segunda.

Micky dijo...

Que culpa tendrá Fran Girón de ser tan bueno?, yo creo que si da la edad debe participar, lo que hay que intentar es ponerse a su nivel y jugar contra el viene bien, pero recuerdo que el tambien empezó sin saber jugar y mirad como ha mejorado en poco tiempo, como hace de bien ya las rebanadas desde cualquier sitio tanto de revés como de derecha, y ademas sigue pegando muy fuerte, pero tambien hay que decir que su compañero estuvo muy bien en una posición ke no es la suya y le ayudó mucho.
Yo para otro torneo de estos haria sub 22 tambien de preolimpica y sub 18 tambien de olimpica, asi no hay pegas.
La pena que en Buitrago será como este, me gustaria jugar a las 2 modalidades, pero aun asi si no pasa nada, jugaré alli haber si con un poquito de suerte me llevo la raqueta ikus jeje.
Un saludo

Millán dijo...

Ahí estás Micky a por la Ikus jajaj

Anónimo dijo...

yo voto tambien por no dejar jugar a Fran Giron en estos torneos.Es una mala idea para que los chavales se motiven y quieran ir a ganar...ademas Fran ya no tiene la edad no??o tiene 22 justos y eso ya no es sub 22.

Anónimo dijo...

pero no seais pateticos y llorones, si Fran tiene la edad porque no va a jugar??? ser vosotros tan bueno como el y ganarle!!

otra cosa aun mas relevante e importante que esta tonteria de fran.
Es patetico y penoso ver en los videos(gracias Micky) la mierda de instalaciones de Talamanca, el fronton de 33 metros, de pintadas hasta arriba,sin verja lateral,ruinoso total:
que imagen tan lamentable para España y para el resto de mundo(espero que no lo hayan visto muchos)Cuando he visto los videos me ha dado verguenza ajena...
La idea del circuito es fenomenal pero si esas escuelas no tienen frontones de 30 metros y cubiertos se tiene que jugar en el de la comunidad de madrid(que al final se tuvo que hacer asi) que para eso esta y no ser tan chapucero.centraros en mejorar la competicion y dejaros de pataletas y cosas tontas como lo de fran...
Y el siguiente en buitrago???otro de 33 metros y en un estado penoso??? por favor...si no se cuidan estas cosas mal vamos.

Critica constructiva,por favor no polladas ni pataletas

Jesus M Movilla dijo...

Hola chicos,

Me alegra mucho que sigáis con interés y comentéis todo lo relativo a la nueva iniciativa para el frontenis de Edad en Madrid: CIFM.

Me gustaría comentar un par de cosas. Este Circuito tiene vocación de durar eternamente. Es decir, tenemos la intención de que sea una competición tan estable como lo es la Liga de Frontenis Preolímpico y, sin duda, hay un montón de cosas que mejorar. Esta edición no deja de ser un circuito experimental, del que veremos cosas que no funcionan y otras que si.

Intentaremos para futuras ediciones y Abiertos mejorar aquello que no funcione y potenciar lo que guste.

Quiero decir que habrá muchas cosas mejorables. Algunas de las cuales habéis comentado pero tened en cuenta que el único y primordial objetivo de este Circuito es que la base juegue a frontenis, que las escuelas madrileñas puedan decir a sus alumnos: vosotros también tenéis competición. Con la presencia del circuito estamos mejorando muchas cosas y generando mucha ilusión. Eso, en esta primera ecición, es lo mas importante.

Eso no nos inhibe para tomar nota de las cosas que vemos que son mejorables y yo, personalmente, tengo una "libreta" donde anoto todas las mejoras que se me ocurren y que comentáis.

Tened en cuenta que el CIFM se lleva a cabo gracias al esfuerzo y colaboración de muchas personas, muchas... y así debe ser.

Bueno, nada más, solo deciros que estamos preparando una bonita nota sobre lo que ha sido el primer abierto... espero poder publicarla mañana.

un saludo a todos y gracias por los comentarios!

Micky dijo...

Claro Millan, jeje a por algo tengo que ir, las medallas están muy caras y lo veo casi imposible, si me voy con una raqueta, me voy contentisimo.
Sobre el tema de mejorar el interescuelas yo aunque sean frontones caseros, lo haria en todos los frontones donde haya escuelas y aunque lo mejor seria hacerlo en los 5 mejores frontones de Madrid (Rivas, pirámides, Pinto, pta hierro y Torrejón), están bien comunicados, no son caseros y están muy bien comunicados en Madrid, luego obligaria a todos los equipos de Madrid llevar una pareja al menos de cada equipo y si el club tiene escuela llevar al menos 6 y una en cada categoría. Hacerlo en varios días en fase de grupos primero y luego eliminatorias, hacerlos durante toda la temporada y obligar a los jugadores llevar uniformidad.
Lo de las categorias sería mejor sub 22 olimpica, preolimpica y paleta, sub 18 olimpica y preolimpica, sub 16 olmpica y preolimpica, sub 14 preolimpica rápida y lenta y sub 12 preolimpica lenta y juegos en el frontón.
Esto ya es a mas largo plazo y por lo que veo en este blog España se está convirtiendo en todas las comunidades en un pais que cuida mucho la base en frontenis, arriba pone lo de Castilla, abajo lo de Canarias, Madrid ya ha empezado este año, Valencia me suena que tambien hacen algo y en el Pais Vasco me ha parecido leer en la revista que hay competiciones cadetes y sub 22. Eso está muy bien y ademas hay open de edad nacionales y campeonatos de España por edades asi ayudando tanto a la base y poniendo la bola olimpica como algo común y que se pueda jugar asiduamente mucha gente como ahora la preolimpica cogeremos la hegemonia de Mexico.
Un saludo, vaya parrafada he soltado, perdonarme, es que me pongo a escribir y no paro

Anónimo dijo...

Que digan que el frontón de Buitrago tiene 33 metros vale, pero es lo que hay. Ahora, que digan que está en un estado penoso no. Tiene el suelo nuevo y las paredes bien pintadas, además de vallas.

Anónimo dijo...

Buenos dias,
Soy Javier Zubizarreta, responsable del torneo de Talamanca, en primer lugar dar las gracias a todos los colaboradores y participantes, y en segundo, al que habla asi de nuestro fronton, decirle que claro que nos encantaria tener un fronton cubierto de 30 metro, o hasta tener dos seria mejor, pero como es lo que tenemos hay que adaptarse, y me parece una falta de respeto que nos niegues la posibilidad de organizar torneos, porque pese a la lluvia creo que todo salio bastante bien. Con comentario tan despectivos como los tuyos y limitaciones asi consigues que se quiten las ganas a la gente de organizar nada, y dejar que los que saben tanto lo organicen ellos donde mas les guste, y consiguiendo los fondos ellos, o te crees que nuestro ayuntamiento, club y nuestra escuela asumirian los gastos (trofeos, pelotas, bebidas, ect) que asumimos si se celebrara en otro fronton? en fin que no es tan facil todo como elegir fronton y hacer el campeonato.
El fronton de buitrago no sera de 30*10*10 pero en el se pueden jugar perfectamente grandes partidas, animo a Millan y compañia, que seguro que organizan un torneo mucho mejor que el nuestro y se van de alli todos los chavales encantados

Jesus M Movilla dijo...

Buenas again,

Creo que la intervención de Javier Zubizarreta resume bien a las claras el espíritu del primer circuito: Jugar a frontenis, jugar a frontenis y jugar a frontenis...

Es posible que a muchos no les parezca adecuado el frontón de Talamanca para disputar una competición como el Interesceulas, pero de lo que se trata es de crear afición y de jugar. Los primeros que querrían tener un frontón homologado 30*10*10 cubierto para jugar al frontenis serían a ellos, de eso no hay duda pero, lamentablemente, somos un deporte minoritario y no podemos perder la oportunidad de organizar eventos deportivos cuando alguien se ofrece con tanta ilusión como los chicos de Talamanca. Os aseguro que nos faltan entusiastas como ellos.

Hay varios modos de afrontar el problema:

1)seleccionar los mejores frontones y hacer allí los eventos o 2)apostar por los clubes con escuelas que se han ofrecido a hacer abiertos para esta primera edición.

Yo, personalmente, apuesto por la segunda fórmula para esta primera edición del Interescuelas porque es la más sencilla y para empezar a correr hay que saber andar.. y Madrid en cuestión de este tipo de eventos esta aprendiendo a andar pues este Interescuelas es el primero que se hace (si no es verdad que me corrija alguien).

Pues nada más, sólo quiero intervenir para defender a Talamanca como sede para el I Abierto de este Interescuelas. Todo el mundo ha salido encantado de la organización y del trato y me consta que muchos de los chavales están deseando repetir... ¿no es eso lo más importante?. En mi opinión, eso es, en estos momentos, lo mas importante..

Dentro de dos fines de semana tenemos todos una cita en Buitrago en la que espero que, como dice Zubi, se apunten mas chavales y todos salgan más contentos... vamos poco a poco que llegaremos lejos (piano va lontano).

Un saludo a todos

Publicar un comentario