El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 13 de noviembre de 2009

Madrid. Tercera B. La previa de la Jornada 5

Previa escrita por Jose Carlos Fernandez

Santa Eugenia - Leganés
Santa Eugenia, C.D.M. (Cerro Almodovo, Ctra.Valencia A-3, Km.9, Madrid) - Sábado 16:30

Santa Eugenia recibe en su propio terreno a Leganés, un rival acostumbrado al frontón largo que quiere superar un casi pleno de Valdeporte hace un par de jornadas y dos jornadas de derrotas consecutivas contra San Fermín como visitante y otra derrota contra Paracuellos ‘a domicilio’ (como me gusta leer por aquí). Esta jornada Leganés se juega mantenerse en la parte media de la tabla contra un rival quien, a falta de jugar tres partidos contra Torrejón la jornada anterior, se juegan la posibilidad de entrar en la parte media si comienza a funcionarle la fórmula de las medidas difíciles de su frontón largo, ancho y bajo (54m x 10,5m x 9m) bastión inexpugnable hasta la fecha de quién escribe.

Paracuellos (Jornada Libre)

Paracuellos mantiene su clasificación parcialmente oculta esta jornada pues no tendrán enfrentamiento hasta la jornada que viene si bien hasta ahora figuraba empatado a victorias con Getafe con lo cual puede convertirse en rival directo, un hueso duro de roer con una media de dos victorias por jornada tras el buen papel que hizo contra Leganés la jornada anterior (espero ansioso cualquier información sobre su tecnología con vuestros comentarios, je, je.)
San Fermín - Concepción
Frontón Público de San Fermín (C/Camino Viejo de Perales, s/n, Madrid) - Sábado, 11:00

El caso contrario ocurre para San Fermín que retoma tras una jornada libre volver a demostrar su casta en casa contra la Conce, que demostrarán su valía en un frontón algo más lento y estrecho que el propio e irán preparados para el fresquete mañanero propios del otoño que por fin llegó y estrenando aparcamiento libre de la Caja Mágica y que durante tanto tiempo han acompañado las obras junto a este frontón. Lástima que no se hubiera caído una reformita sobre las irregularidades de la parte baja del frontis, la iluminación o porqué no, haber podido disfrutar mejor de un frontón cubierto en las propias instalaciones de la Caja Mágica y un Centro de Tecnificación (perdón por soñar despierto, ya sé que este no es el sitio para quejas y reclamaciones aunque hayan salido buenos jugadores de este frontón público como muchos de vosotros ya sabéis)

Valdeporte - Pinto
Frontón Público de Valdebernardo (C/Cordel de Pavones, 34-36, Madrid) - Domingo, 9:00

Valdeporte recibe en su frontón público de Valdebernardo a Pinto. Todo un reto para los pinteños el saber desarrollar su juego en 36m con la chapa a 90cm. Veremos en qué queda la carga psicológica que acostumbran a incluir en sus partidas. Yo presumo juego ‘puro y duro’ en casa del recién creado club de Valdeporte, teniendo en cuenta el buen estatus que muestra en la clasificación.

Los Pinos - Getafe
C.D.Europa (Europa, s/n, Leganés) - Sábado 18:30

Esta jornada se presenta un derby entre municipios aledaños como ocurre con Los Pinos (de Leganés) que reciben al nuevo equipo de tercera de Getafe motivado por el pleno de la jornada anterior que sigue buscando el liderato ante un equipo conocedor de su peculiar frontón ¡¡cubierto!! de 36m tras la reforma durante el verano de su frontis que cuyo resultado deja una cancha con pared lateral lenta y suelo y frontis algo rápido.

Torrejón - Alcorcón
Torrejón de Ardoz (C.D.Joaquín Blume) - Domingo 11:00

Alcorcón acude como visitante a jugar contra un sólido Torrejón, quien está sacando buenos frutos de su juego lento, largo y rápido por parte de los delanteros para devolverse a la parte alta de la clasificación. El enfrentamiento se prevé bastante disputado e interesante conociendo la calidad de los jugadores visitantes que viniendo de una derrota la jornada anterior se le presenta la ocasión de desarrollar de nuevo juego de 30m en el estupendo frontón cubierto de Torrejón de Ardoz.

Hasta aquí mis comentarios sobre las jornadas recientes y la presente por disputar que poco a poco van decantando impresiones sobre la liga de este año, entre otras la mayor preparación de los jugadores esta pretemporada, la mayor experiencia de competición ‘a domicilio’ y la disparidad de niveles, esta última situación aún da mucho juego en la selección entre categorías para competir el fin de semana.

Desde este espacio, me despido con un saludo a todos e invito a que añadáis comentarios y opiniones en respuesta para dar a conocer la competición de este año.

José Carlos Fernández, Club Frontenis Getafe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen análisis de la jornada Pepe. Espero que tengais suerte este año y subais el equipo de categoría.

Rafa

Beldar dijo...

Pepe, creo que Los Pinos, al menos eso creo, juega en el carrascal, no en el cubierto. Supongo que habrá sido un lapsus linguae :D
Salud!!

Anónimo dijo...

Yo no lo se ¿Que jugadores tan buenos han salido de ese frontón?

Publicar un comentario