El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 13 de enero de 2017

Abierto Nacional de Frontenis Olimpico Las Candelas en Palencia el 3,4 y 5 de febrero

Os paso información sobre el Abierto Nacional de Olímpica de Palencia, Torneo las candelas.


Se jugara los días 3, 4 y 5 de febrero y el plazo de inscripción finaliza el lunes 30 de enero.
 


miércoles, 11 de enero de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor. Previa de la primera jornada de la fase final

Tras el parón navideño comienza la segunda fase en la que los equipos se han encuadrado en los grupos por el título y por la permanencia. Los grupos quedaron compuestos del segundo modo:


Grupo por el título: Molareño, San Cristóbal, Colmenar de Oreja, Alcalá, Pinto y Rivas
Grupo por la permanencia: Pegaso, Getafe, Talamanca, Pozuelo, Tres Cantos y Pedriza


En el grupo por el título los equipos favoritos para alzarse con la victoria son Molareño y San Cristóbal sin olvidar a Alcalá que en los últimos años ha estado en la pelea. Colmenar de Oreja quedó tercero el pasado año y querrá repetir esa posición. Subir de posición parece muy complicado aunque la competición dictará. Pinto y Rivas, en principio, no optan a estar entre los tres primeros pero iremos viendo su desempeño a lo largo de las jornadas dado que la competición siempre depara sorpresas.


En el grupo por la permanencia todos los partidos serán a cara de perro y. aunque a priori, los equipos recién ascendidos se pueda pensar que son los candidatos a descender es muy probable que haya sorpresas en este grupo en el que se prevé máxima igualdad entre los equipos del grupo.


Grupo por el título
Molareño - Rivas
Molareño en casa es un equipo muy fuerte y no se espera que Rivas pueda robarles un partido. Es posible que les puedan poner en algún aprieto en alguna partida con tanteos igualados pero creemos que no les dará para ganar un partido
Pronostico:6-3


Pinto - San Cristóbal
San Cristóbal tiene una salida muy complicada ante un equipo de Pinto con jugadores jóvenes a los que este tipo de partidos les vendrá fenomenal. Aunque Pinto pondrá en aprietos al equipo de San Cristóbal en posiblemente dos partidos, creemos que el potencial que ha mostrado San Cristóbal les hará sacar los tres partidos adelante.
Pronostico:3-6


Colmenar de Oreja - Alcalá
Partido clásico entre dos equipos grandes del frontenis madrileño. Este partido, el pasado curso, sirvió para que Colmenar terminara por delante de Alcalá. Alcalá querrá volver al pódium y luchar por el título y, para ello, necesitaría vencer en este frontón. Difícil tarea dado que Colmenar de Oreja en su frontón es un equipo muy fuerte. Creemos que tras tres partidos disputados y máxima igualdad Colmenar se llevará el gato al agua.
Pronóstico:5-4


Grupo por la permanencia
Pozuelo - Tres Cantos
Pozuelo comienza esta fase en su casa donde da su mejor versión. Tres Cantos es un recién ascendido pero con jugadores muy experimentados que ya han estado en esta categoría hace años por lo que serán un rival complicado. Tres Cantos creemos que podrá vencer en un partido y disputar los otros dos.
Pronostico: 5-4


Pegaso - Getafe
Ambos equipos se quedaron muy cerca de participar en el grupo por el título y les separó los resultados de la última jornada. Se podría pensar que eso les hace estar más a salvo del descenso pero la experiencia de Getafe el pasado año dicta todo lo contrario. Pegaso siempre ha conseguido vencer a Getafe en el global salvo el primer partido de la temporada pasada y creemos que tras partidos disputados logrará el triunfo en el global
Pronostico: 5-4


Talamanca - Pedriza
Talamanca es un equipo fortísimo en casa y de complicada adaptación para los equipos visitantes. Es muy probable que se vean partidos bonitos e igualados pero creemos que Talamanca podría vencer en los tres partidos.
Pronostico: 6-3

martes, 10 de enero de 2017

Campeonato Regional de Clubes con pelota olímpica en Castilla y León

Me pongo en contacto con vosotros para informaros que un año más se va a celebrar el campeonato regional de clubes con pelota olímpica.
Hoy lunes 09 de enero de 2017 queda abierto el plazo para inscribirse al campeonato, el cual finalizará el próximo martes 17 de enero de 2017 a las 14.00h.


Adjunto normativa y archivos para realizar la inscripción correspondiente. Como veréis, el campeonato se basa en la celebración de tres abiertos más una fase final. La competición dará comienzo el sábado 28 de enero  con la disputa del primer abierto (Frontón Eras de Santa Marina, Palencia).


En cuanto al resto de abiertos y la fase final, queda pendiente de confirmar fechas y sedes. Sigo a la espera de que la FEP publique en su página web las fechas de los nacionales para confirmar de forma oficial los posibles cambios de fechas que se pueden producir en los meses de marzo, abril y mayo (se notificará todo con tiempo).


Alfonso Pérez

lunes, 9 de enero de 2017

LATORRE-BALLABRIGA-ABIZANDA, PODIO DEL FRONTENIS SOMONTANO 2016

Adrián Ballabriga


Tras la disputa del Máster comarcal de parejas este mes en Berbegal, último torneo del año, Álvaro Latorre se proclamó vencedor del ránking anual individual del Somontano, al haber llegado como mínimo a semifinales en todos los torneos celebrados (SMA, Azara, Peraltilla, Máster y Castillazuelo), venciendo en este último, al igual que en la IX Liga por equipos. No lo ha tenido fácil el joven peraltillense, pues hasta 67 jugadores de Aragón y Cataluña han participado en los mencionados torneos en 2016, si bien es cierto que él es el claro dominador de la disciplina, ya que revalida este título de mejor jugador del Somontano cada año desde 2011 (salvo en 2015). Donde sí hay novedad esta temporada es en el resto del podio, donde comparten la segunda plaza los barbastrenses Adrián Ballabriga y Miki Abizanda, para ambos su mejor clasificación nunca obtenida, tras ganar trofeos en SMA y Máster. Han conseguido que por primera vez desde 2013 no estén en el podio ni Buera ni Cuesta. Y es que esta temporada ha sido muy disputada ya que cada vez vienen a jugar más parejas de alto nivel de otras comarcas, de manera que 11 de los 20 mejores jugadores de este año son de fuera del Somontano, llevándose lejos 4 de los 5 torneos disputados. Esto aún hace más meritorio el podio íntegro somontanés conseguido por Latorre-Ballabriga-Abizanda este 2016.

Pero el frontenis vuelve con más fuerza e igualdad si cabe en 2017, ya que seguirá la X Liga por equipos 16/17 a partir del 14 de Enero. En esta edición se cuenta con 16 equipos del Somontano y comarcas vecinas, superando el centenar de jugadores. La competición se divide en 5 liguillas de 4 grupos con ascensos y descensos mensuales, de manera que hasta Junio habrá partidos. La primera miniliga se la llevó ya en Diciembre Airon Club Monzón tras vencer los 3 partidos disputados, si bien hasta conocer el vencedor final aún quedan 15 por disputar. Toda la información de la liga se actualiza semanalmente en la web  http://ligafrontenis.blogspot.com