El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 17 de noviembre de 2009

Liga Aragonesa del Deporte Laboral

Nota enviada por Isla

Preámbulo de la liga
La semana del 9 de noviembre comenzó la liga laboral en Aragón. Este año agrupa a 28 equipos de las 3 provincias. Ocho de primera y veinte de segunda divididos en dos grupos de 10 equipos cada uno.
En primera se ha dado la opción de que los equipos elijan entre 3 clases de pelotas: Artengo, M-30 de caja y M-30 de bote. CAI Zaragoza (campeón vigente) y Cariñena (recién ascendido), han optado por Artengo. Ainzón, Alagón, CAI Andorra y Punto y Seguido han elegido M-30 de caja y Cadrete Calidad de Vida y Tauroguerrero jugarán con M-30 de bote.

Jornada 1. Resultados
Esta primera jornada comenzó el día 11 con un aplazamiento: CAI Zaragoza-Punto y Seguido no jugaron su jornada.
El resto ha quedado así:
CAI Andorra 2 --- Alagón 1.
Cariñena 1 --- Ainzón 2.
Tauroguerrero 0 --- Cadrete 3.

Crónica del Tauroguerrero 0 --- Cadrete 3
Inicio de liga con duelo entre los dos únicos equipos que han apostado por la bola más rápida entre las tres a elegir: la M-30 de bote.

En el primer partido se enfrentaron Angelito y José Carlos con Sergio y Santi. Partido incierto por la enorme clase de Angelito y la potencia y seguridad de José Carlos. Sin embargo Cadrete se fué desde el principio, gracias, sobre todo, a la calidad de Sergio jugando de zaguero, que sin fallar una sola pelota puso ritmo, potencia e intención a todas las bolas que tocaba. Santi, visto el cariz del partido, optó por tomar una pose defensiva y entró a las pelotas imprescindibles. Al final, cuando el partido ya estaba decidido, se retrasó un poco y cortó con acierto para alivar a Sergio, necesitado de aire. El marcador final fué demasiado abultado para los méritos de unos y otros, ganando Cadrete de 10 tantos.

El segundo partido lo jugaron José Guerrero y Juanjo por los locales y por los visitantes Paco Acín y Sergio, que repitió. Nuevamente tomó la manija Sergio y condujo el partido con golpes veloces y envenenados, ante los que poco pudieron la pareja rival. Paco acompañó el recital sin fallos y con la confianza que da un delantero resolutivo. Por parte de Tauroguerrero, Juanjo dejó destellos de precisión en algunas bolas y a José Guerrero, a pesar de su derecha de oro, se le notó la falta de rodaje en los rebotes. Cadrete no pasó apuros en el marcador y se llevó el gato al agua con un margen holgado.

El tercer partido lo jugaron Angelito y Fernando contra Txema y Santi por parte de Cadrete.
El marcador fué igualado hasta el tanto 7, a partir del cual, Santi, con la confianza de haber ganado su partido, y Txema, con la tranquilidad de llevar un 2-0 en el marcador, jugaron centrados y sensatos, con la consigna de no fallar. Fué suficiente para ganar un partido a una buena pareja, pero con muchas menos horas de vuelo con pelota rápida. Al final el marcador reflejó una diferencia de 11 tantos.

Conclusión
Creo que la clave del enfrentamiento fué la buena forma y talento de Sergio, que tiene muy tomada por la mano esta pelota, con la que se desenvuelve como pez en el agua. Va a ser difícil que alguien le meta mano en su casa.

Por otra parte, los equipos que no entrenen con pelota rápida van a tener muy difícil sacar algún punto de casa de Tauroguerrero o de Cadrete. La M-30 de bote es muy exigente y no perdona un mal toque o una mala posición de golpeo. Por contra, adaptarse a Artengo o M-30 de caja no es tan difícil y éstos equipos pueden ganar a domicilio a cualquiera.

Ojo este año a Tauroguerrero: José Carlos, Raúl, José Daniel, Juanjo....., todos jugadores buenísimos, pero además ahora tienen a uno que personalmente me encanta, con una clase fuera de lo normal: Angelito. El juega frontenis, los demás parece que hacemos otra cosa. ¡¡¡¡Y no entrena nada!!!!. Cualquiera se mete en una pista contra él si empieza a darle un par de días en semana. Nuestra liga gana muchos enteros si gente como él participa. A ver si otros (Marino, Jorge Ferrer, Félix, Carmelo, los Hnos. Hernández, Raúl, Juanma Pinto...., etc.), se animan y acaban estando todos los que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario