El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 28 de octubre de 2009

Modificacion de los Artículos 27 y 28 de la RGC de la FMP

La Comisión Delegada de la Federación Madrileña de Pelota se ha reunido la tarde del miércoles 28 de octubre de 2009 para tratar el asunto de la participación de los menores de 18 años en dos partidos correspondientes a distintas categorías una misma jornada de Liga.

Aquí os dejo con la nueva redacción de los Artículos 27 y 28:

Nota: Las modificaciones en negrita y el texto de la anterior normativa entre corchetes

Art. 27.- Ningún jugador podrá participar en dos partidos, en la misma modalidad, en una misma jornada, tratándose de la misma competición, ni aun siendo en categorías diferentes.

No obstante, se permitirá la participación de jugadores en más de un partido en un mismo día o sesión en las siguientes circunstancias:

A) En la misma competición si es contra rivales distintos y siempre que se trate de la recuperación de encuentros aplazados.
B) En modalidades diferentes.
C) En competiciones abiertas o por eliminatorias.

Antiguo reglamento: [E) Cuando el jugador se menor de 17 años.]

Nuevo reglamento: No obstante, se permitirá la participación de jugadores en más de un partido en distinto día cuando el jugador sea menor de 18 años.Podrá jugar en el año en que cumpla los 18 años,hasta el 31 diciembre.

Art. 28.- Los clubes que posean equipos en varias divisiones podrán, ocasionalmente, alinear a jugadores de divisiones inferiores para jugar en divisiones superiores, advirtiendo de ello al delegado del equipo contrario y al Juez, debiendo hacerse constar en el acta dicha circunstancia y teniendo en cuenta que dichas actuaciones quedan limitadas a un número de cinco.

Antiguo reglamento: [Excepcionalmente, no existirá tal limitación para jugadores que en el momento de iniciarse la competición tengan una edad igual o inferior a 17 años]

Nuevo Reglamento: Excepcionalmente,no existirá tal limitación para jugadores que en el momento de iniciarse la competición tengan una edad igual o inferior a 18 años

Tras la quinta participación en divisiones superiores, el jugador quedará inscrito en la división donde más partidos hubiese jugado. no pudiendo volver a jugar en las inferiores.No obstante el club podrá inscribir a dicho jugador en una categoría superior a la que le corresponda. En ese momento, el club deberá pasar de inmediato por la Federación, con la Licencia de Jugador para regularizar el cambio de división.

Los jugadores inscritos en distintos grupos de la misma división no pueden intercambiarse entre uno y otro equipo de esta división, aunque si podrán participar con divisiones superiores tal como se regula en el párrafo anterior. En el supuesto de que el club también participe en varios grupos en categorías superiores, participar con uno de ellos le excluye para hacerlo con el resto.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, cambiar las reglass a mitad de temporada........ pa cagarse... ahora que diran los que salen perjudicados?

Anónimo dijo...

Que cosas más raras pasam.. Estoy seguro de que esto lo han hecho para beneficiar a alguien.

Anónimo dijo...

PUes es acojonante, esta federacion es una verguenza, venga hombre... acaso no saben que a pesar de modificar el reglamento ahora, en las jornadas pasadas sigue prevaleciendo el antiguo reglamento?

Anónimo dijo...

Es una puta vergüenza lo que hace nuestra querida Federación. Está claro que Torrejón es uno de los más beneficiados en este cambio. Tienen varios jugadores en esta situación. En fin...

Anónimo dijo...

Yo creo que no estamos a mitad de temporada,ademas ma ha dicho un miembro de la comision que esto se aprobo en junio y que lo unico que paso es que no se incluyo en la redaccion del mes de octubre del reglamento.
ASdemas asi creo que cada claro que un jugador solo podra jugar en 2 categorias hasta el año que cumpla los 18 años,asi no habra mas trampas de di cumplio 18 años pero juga toda la temporada.

Anónimo dijo...

REPASANDO LOS JUGADORES QUE JUEGAN NORMALMENTE EN VARIAS CATEGORIAS Y REPASANDO SUS FECHAS DE NACIMIENTO HE SCADO LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES.
-CARLITOS (COLMENAR DE OREJA) CUMPLIO 18 AÑOS EN SEPTIEMBRE SOLO PODRA JUGAR EN DOS CATEGORIAS HASTA FINAL DE ESTE AÑO.
-DAVID (TORREJON) IGUAL QUE CARLITOS SOLO PODRA JUGAR HASTA FINAL DE AÑO POR HABER CUMPLIDO LOS 18 AÑOS EN AGOSTO.
-CRISTIAN TIENE 17 AÑOS Y NO CUMPLE 18 AÑOS HASTA EL AÑO QUE VIENE CON LO CUAL PODRA JUGAR HASTA EL 2010
-OCTAVIO TIENE 16 AÑOS Y PODRA JUGAR HASTA EL 2011.
NO CREO QUE LA NORMA BENEFICIE A NADIE MAS BIEN CLARIFICA LO QUE ANTES ESTABA OSCURO.AHORA QUEDA CLARITO QUE SOLO PODRAN JUGAR EN DOS CATEGORIAS HSTA EL AÑO QUE CUMPLAN LOS 18 AÑOS.ADEMAS ANTES SE PERMITIA EN UN MISMO DIA JUGAR VARIOS PARTIDOS A ESTOS CHICOS Y ESTE AÑO SOLO PUEDEN JUGAR 1 PARTIDO CADA DIA,UNO EL SABADO Y 1 EL DOMINGO.

Anónimo dijo...

Si, a partir de ahora si, pero estas 3 jornadas, el reglamento que valia era el anterior, no este que se han sacado de la manga ahora.

Anónimo dijo...

Llevas razon yo hevisto a alguno de estos jugadores jugar un sabado en tres categorias,una pasada.
Con este normatiova nueva estos casos ya no se daran ya que solopueden jugar 1 partido el sabado y 1 partido el domingo y asi promocionar a los jovenes sin que se cometan abusos.
FORZA ALCORCON!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

NO SE QUE REGLAMENTO SERA EL DE LA 3 PRIMERAS JORNADAS PERO ESTA CLARO CUAL ES EL ACTUAL.
SI EN LAS 3 PRIMERAS JORNADAS HA OCURRIDO ALGUNA CIRCUNSTANCIQA IRREGULAR PUES SE MANDA AL COMITE DE COMPETICION Y QUE ESTE RESULEVA.

Anónimo dijo...

Parece que la Federación por lo menos esta tratando de resolver antiguos chanchullos que los jugadores y clubes hacion.
me han dicho que el comite tiene ya varios casos con irregularidades en temas de aliniaciones,menores y gafas y que todas las jornadas esta mandando delegados federativos para ver si se cumplen las normas en categorias inferiores,creo que estan levantando partes por indumentarias,gafas,actas etc.
Eso es bueno para la competición ya que asi todos competiremos en igualdad de oportunidades y no existiran los chanchullosde ultima hora

Anónimo dijo...

Todos conocemos las reglas,pero como dice la gente hecha la ley hecha la trampa,ya veras como buscan las manera los jugadores de violar las normas.
AMUNT BARCELONA

Anónimo dijo...

Joder Jesus,leyendo los artículos antiguos pone menores de 17 años o sea que ha habido jugadores que estos 2 años no deberian haber jugado en varias categorias por que yo entiendo por menor de 17 años a aquellos que todavia no han cumplido 17 años.
creo que lo que pasa eds que la gente no mira el reglamento hasta que les ocurre algo y yo creo que los Clubes y los delegados deberian de conocer la normativa y que la federacion deberia de hacer un examen a los dlegados cada año de los equipos para ver si estan capacitados para ser delegados ya que creo que la mayoria de los dlegados no tiene ni p.... idea del reglamento.

Anónimo dijo...

LLEVAS RAZON LA MAYORIA DE LOS DELEGADOS SOLO ESTAN EN EL CARGO PARA PONERSE ELLOS O LOS AMIGUETES EN LA ALINECION DEL SABADO O DOMINGO PERO DEL REGLAMENTO NI FLOWERS...
Y ALGUNOS ESTAN PARA PONERSE DE PAREJA CON EL MEJOR...

Anónimo dijo...

Como la Federacion sigua tan pitis mikis y mirando todo con lupa van a sancionar a todos los clubes y jugadores,esto parece UN GRAN HERMANO todos vigilados por la fereracion....

Anónimo dijo...

Pero para saltarse las normas no hay que hacer mucho ni pensar demasiado con la federacion.... simplemente haz lo que te salga de las pelotas, total, van a mirar para otro sitio....

Anónimo dijo...

mas vale tarde que nunca.....

Anónimo dijo...

Hablais solo de Carlos (Colmenar), Cristian (Talamanca), David (Torrejón) y Octavio (Buitrago), y algunos de ellos son de nivel parecido a ellos, hay muchisimos mas chavales por toda la liga que tienen la misma edad que ellos, que pueden jugar en dos divisiones estos son: David, Duanny, Israel, Jose Luis, y Marcos (Buitrago), Jacek, Mario, Cristian R. y Alvaro (Talamanca), Gabi y Dani (Torrejón), Borja (Alcalá), Ruben y J. Carlos (Colmenar), Omar (Pozuelo), Alberto (Tres Cantos), y seguro que hay mas en otros equipos que yo no conozca. También hay algunos de esta edad que como solo tienen un equipo no pueden jugar en dos divisiones, son: Alvaro (Taxi), Cristian (Mostoles), Kiko (Moratalaz) y todos los chavales del club frontenis Villarejo.
Pero yo haría la norma sub 21, porque no es justo que haya chavales como Carlos, Cristian, Octavio o David puedan jugar en dos divisiones y otros un poco mayores de menos nivel que les hace mas falta no puedan, estos son: Millan, Hector, Boris, Jaime y Cristian (Buitrago), Fran (San Cristobal), Raúl (Molareño), J. Manuel (Leganés), Cesar y Jorge (Pinto), Julio , David y Jesus (Alcalá), Micky y J.Manuel (Rivas), Juan M. (Torrejón), y Alberto (Tres Cantos)

Anónimo dijo...

Que es una puta vergüenza lo que hace nuestra querida Federación totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Fernando por favor dimite.Que sera dificil que alguien lo pueda hacer peor.

Anónimo dijo...

No digais tonterias, si precisamente Torrejón sale perjudicado con esto y si quieres que alguien dimita dilo a la cara

Anónimo dijo...

Lo de siempre, federacion de verguenza... me uno a la propuesta de que Fernando dimita...

Por que no pillara la federacion alguien como Movilla,? el autor de este blog, y no la panda que hay ahora?

Jorge Berrocal dijo...

En primer lugar, creo recordar que el reglamento no se puede modificar una vez comenzada la temporada. Me da lo mismo cuándo se aprobara la medida, pero si no se ha publicado hasta empezada la temporada 'creo' que no se puede aplicar.
En segundo lugar, el reglamento es una castaña. Le faltaban frases enteras, se contradice entre los distintos artículos, etc...y lo único que han hecho ahora es remendarlo.
Y para finalizar, bajo mi punto de vista ningún jugador debería poder competir en dos categorías la misma jornada. Una cosa es que se retire la limitación de 5 partidos en la categoría superior, pero muy diferente es que haya equipos que salgan beneficiados por tener escuela o chavales jóvenes en sus filas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Es cierto JOrge, hay contradcciones, por ejemploi, un tio con 19 años podria seguir haciendo lo mismo si cumple los años entre que empiece la liga y el 31 de Diciembre.

Publicar un comentario