El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 11 de agosto de 2009

Entrevista a ... José Javier Hernández

¡Saltó la sorpresa en el absoluto de Villena!

A continuación adjuntamos una entrevista realizada a José Javier Hernández, jugador de categoría juvenil que tan buenos resultados ha conseguido en el último Abierto Absoluto de Frontenis Olímpico celebrado en Villena. Ha logrado meterse en semifinales de la categoría Absoluta junto a Javier Ribas, otro juvenil de Castilla y León, y ha quedado segundo en la categoría sub-22 junto a Pau Galindo. En sub-22 no pudieron superar a Álvaro Moreno de León y Ábel García de Alicante que se proclamaron campeones en la categoría sub-22.

Javier Ribas y José Javier Hernández.
Cuarto puesto en categoría Absoluta del Abierto Nacional de Villena 2009
Toda una luz de esperanza para el frontenis nacional de los próximos años. El blog del Club Frontenis Getafe quiere agradecerles todo su trabajo en las canchas y, como no, su dedicación para la realización de esta entrevista. La entrevista la han realizado conjuntamente Javier Ribas, Patricia y Carolina González y Carolina García.

Mucha suerte a todos en el Nacional de Edad que se celebra precisamente en Villena el próximo fin de semana. Felicidades y a seguir trabajando.

¿Cómo te sientes José Javier después de haber conseguido tu mejor resultado en un campeonato absoluto tras alcanzar las semifinales y una segunda posición en la categoría sub22?
La verdad es que ha sido una experiencia muy satisfactoria, puesto que en la categoría absoluta, junto a mi compañero Javier Ribas, hemos demostrado un buen nivel en la pista y hemos podido jugar contra las mejores parejas del circuito nacional, lo que nos ha servido para mejorar y aprender de ellos. Al igual que en la categoría sub22, junto a Pau Galindo, hemos disputado partidos de mucho nivel y aunque no hayamos conseguido el primer puesto, me he quedado con muy buen sabor de boca.

Pau Galindo y José Javier Hernández
Segundo puesto en categoría sub22 del Open Nacional de Villena 2009
¿Te ha motivado más el hecho de que el open sea en tu ciudad?
No es que me sintiese más motivado, pero si que he notado mucho el apoyo tanto de mi familia como de mis amigos que han estado ahí animándome, por lo que la satisfacción de haberlo hecho bien en casa, ha sido mucho mayor.

¿Cómo llevas haber jugado tantos partidos en un par de días?
Acabé el campeonato muy cansado porque en total tuve que jugar 9 partidos y 7 de ellos fueron el sábado por la tarde, pese a eso, intentamos en todo momento dar el máximo nivel.

¿Qué jugador te ha sorprendido más en este campeonato?
Los ganadores, Pepe Martí e Iván Martínez, jugaron un campeonato espectacular, haciéndonos disfrutar con su juego y ganando merecidamente este campeonato.
En especial me gustaría mencionar a Iván Martínez, puesto que en estos momentos es el mejor delantero de toda España como todos pudimos ver en Villena.

¿Ha habido mucha participación en el open?
Sí, este año el campeonato ha sido un exitazo, y de momento es el que más parejas ha juntado. Ha habido mucha gente y se nota mucho que han añadido la categoría sub22 junto con la absoluta, y el ambiente es mucho mejor que el de otros años.

¿Cuáles son tus objetivos José Javier para este año?
Mis objetivos más cercanos son el campeonato de España juvenil y sub22 que se celebrarán en Septiembre en la Comunidad Valenciana. Otro objetivo que tengo en mente pese a que todavía faltan un par de años y sea un poco complicado, es el mundial sub22 del año 2011.

Patricia y Carolina González y Carolina García y Javier Ribas

Los que hacemos el blog del Club Frontenis Getafe no tenemos más que añadir. Simplemente reiterar los agradecimientos a los nuevos cronistas del blog. La juventud viene pegando fuerte dentro y fuera de las canchas, lo cual es motivo de orgullo y satisfacción para todos nosotros. Mucha suerte y éxitos en vuestros futuros compromisos, tenéis el blog a vuestra disposición para lo que queráis. Un abrazo

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que España tiene un gran futuro en frontenis olimpico de la generación de J. Javier Hernandez(17 o 18 años) hay jugadores muy buenos como Pablo Peñate, Carlos Garcia, Javier Ribas,Jorge Molina,Manuel Ruiz, Maikel Muñoz, J.Miguel Arroyo, David Rodriguez, Cristian Muñoz, David Gonzalez,Gabriel Prieto,Tomas Moreno etc.. de 20 o menos, mas mayores que los anteriores están Fran Girón, Roberto Sancho,Alvaro Moreno, Ivan Gonzalez, Roman Perez, Abel Garcia, Pedro R. Muñoz, Hector Urbano, Adrian Gasch, Millan Arranz,Pau Galindo, etc..., y de 16 años para abajo están Julian Calvo, Toni Morellá, Manolo Morales, Octavio Arranz,Javier Marin, Alberto Montoro, Javier Melgarejo, etc... seguro que hay algunos mas del mismo nivel que no conozco, ademas entre 22 y 20 están Oliver Martinez, Adrian Allueva, Mario Quintana, Eusebio Zamora, Guillermo Rabanal, etc...
Por lo tanto el futuro está asegurado tanto en frontenis olimpico, preolimpico y paleta, Mexico sufrirá en el futuro

Publicar un comentario