El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 23 de junio de 2009

Club Frontenis San Cristóbal, Rey de Copas...

Crónica escrita por Raul Martínez

Club Frontenis San Cristóbal, Rey de Copas...

En la jornada del domingo se llegaba a la fase final de la Copa Federación de Frontenis Preolímpico 2009, una edición que se ha caracterizado por la rebelión de los equipos de 1ª división lo que hace pensar que esta categoría cada día está mas cerca del nivel de la máxima categoría. Dos equipos de 1ª división se colaban en las semifinales del torneo. Por un lado, después de dar la gran campanada del torneo, el equipo de San Cristóbal eliminaba al actual campeón de liga de División de Honor Club Frontenis Concepción, y por otro el equipo de Moratalaz que hacía lo propio con el equipo de Torrejón de División de Honor.
Se esperaba una final entre el equipo de Pinto de DH y el de San Cristóbal de DH pero en una semifinal durísima, el equipo de San Cristóbal de 1ª (Sergio y Ricardo) logró volver a dar la sorpresa en un partido muy intenso de máxima igualdad y que terminó con una apretadísimo 35-32 dejando a los de Pinto (Alberto y Raúl) sin la Final.
En la otra semifinal llegaba otro equipo revelación, Moratalaz de 1ª que se enfrentaba al otro equipo de San Cristóbal el de DH que llevaba a esta semifinal después de eliminar en la ronda anterior al equipo de Alcalá de DH. La partida empezó cómoda para San Cristóbal DH (Roberto y Raúl) manteniendo diferencias en el marcador pero el equipo de Moratalaz de 1ª (Chema y Roberto) no bajaron y los brazos y con una serie de puntos dobles y errores no forzados, por parte de los jugadores de San Cristóbal DH, lograron ponerse en el marcador 29-28 a su favor, en este momento los jugadores de San Cristóbal DH apretaron y subieron la intensidad y lograron hacer todos los puntos restantes hasta el final de la partida con resultado final de 35-29. La final estaba servida.




Después de un soberbio torneo, el realizado por el equipo de 1ª División del Club Frontenis San Cristóbal, La Copa Federación llegaba a su gran final con un enfrentamiento entre los dos equipos que San Cristóbal puso en competición. El duelo no dejaba de tener cierto morbo ya que el equipo de DH tenía la obligación de imponer su juego ante sus compañeros de la categoría inferior y estos venían lanzados después de su gran competitividad y éxito cosechado a lo largo del torneo. El equipo de DH administró sus recursos durante todo el torneo y presentó en la Final a Sergio Estebarán como zaguero y Raúl Martínez como delantero por el contra el equipo de 1ª volvía a presentar la misma pareja Sergio Avedillo como zaguero y Ricardo de Blas como delantero. Después de un comienzo dubitativo por parte del zaguero del equipo de DH hasta el punto aproximadamente se intercambiaban los puntos llevando una igualdad propia de cualquier final. Transcurridos los primeros 20 minutos de juego los jugadores de DH apretaron con todo y la gran incógnita del partido se desvelo, ¿sería capaz el zaguero de 1ª de aguantar físicamente después de haber eliminado a cuatro equipos de DH en prácticamente 48 horas? No pudo ser, los jugadores del equipo DH movieron por todo el frontón al zaguero del equipo de 1ª en diez minutos abrieron un hueco en el marcador que a medida que pasaban los minutos se hacía mayor con jugadas de doble punto y ataque continuo. Esto provocó que los jugadores del equipo de 1ª tuvieran que intercambiar sus posiciones pero el marcador estaba ya definido con un 25-13 aproximadamente, a partir de ahí los jugadores del equipo de DH siguieron con el mismo ritmo sin dar opción a sus compañeros hasta el final del partido que concluyó con un 35-16 favorable al equipo de División de Honor. Destacar el gran torneo realizado por la pareja de 1ª de San Cristóbal y la gran final realizada por el zaguero del Equipo de División de Honor, Sergio Estebaranz, que supo leer perfectamente el partido y mover al zaguero contrario hasta que su cuerpo dijo basta.



Éxito rotundo para el Club Frontenis San Cristóbal en esta Copa Federación que logra algo prácticamente inimaginable como meter a su equipo de 1ª y el DH en los dos primeros puestos de la Copa Federación Frontenis Preolímpico 2009 de la Comunidad de Madrid.

Vídeo del Tercer y Cuarto puesto de la Copa Federación

40 comentarios:

Anónimo dijo...

en contra de sus compañeros de "categoria inferior" ?¿?¿?¿

despues de imponerse contra los mejores incluyendo vs campeon de liga de honor?

ese zaguero merece estar en honor, y cualquiera q lo niegue sera un necio, con todo respeto.

tecnicamente y frontenisticamente hablando.

Leonardo.

Roberto dijo...

Ese zaguero jugaba en honor en San Cristobal varios años, pero parece ser que no es serio , y por eso termino jugando en la categoria inferior....

Anónimo dijo...

kien jugó por la conce?????

Anónimo dijo...

Pues creo que jugaron Felipe Quintana Y Dani

Micky dijo...

Por la conce creo que jugaron Felipe y Dani, la verdad que Sergio Avedillo es una maquina tiene todos los golpes que se pueden tener, zurda de machete arriba y abajo, un revés segurisimo y fuerte y la derecha igual lo mismo la da arriba que abajo y es muy dificil sacarle del 5, yo pienso que tiene nivel de sobra para división de honor

Anónimo dijo...

Efectivamente yo tambine creo que tiene nivel de sobra para honor, pero entonces, por que le tienen en San Cristobal jugando en primera?

Anónimo dijo...

los que no son serios son ellos,la politica del club esta equivocada,mucho dinero se va al campeonato de españa en vez de ir a los socios algunos jugadores no quieren sacarse ficha de primera para ayudar a primera se eligen mal las parejas que deberian jugar copas etc...

Anónimo dijo...

miki todavia me falta atacar de aire de zurda y sobretodo el reves de zurda y bote prontos pero los estoy trabajando en proximas ediciones los pondre en practica ya que el fronton es como el ajedrez cada pelota tiene una posicion tirar doble pared de aire de reves de zurda es muy efectiva se te va menos sobre todo si viene de carambola tambien si te fijas el reves alto lo doy diferente debido al hombro izquierdo y que le doy mas fuerza con el al dar de zuda mejoras el reves y lo mismo pasa al darle de reves de zurda mejoras la derecha, lo de las categorias da igual el problema es como lo dice en la cronica parece despectivo muy bien el video a quedado bien

Anónimo dijo...

He visto en los videos que los zagueros finalistas tienen un gran revés, ya que veo que se meten a este blog podrian explicarnos su técnica o sus secretillos a los que no sabemos darle muy bien el revés

Anónimo dijo...

La final de este año se puede decir que ha sido una de las que han tenido un mayor nivel en los zagueros, porque para mi los dos que jugaron están entre los 5 mejores. Esta es mi lista de los 30 mejores de madrid de la actualidad:
1º Oliver Martinez (Valenciano de natación)
2º Ivan Jimenez (Molareño)
3º Sergio Avedillo (San Cristobal)
4º Alfonso Sevilla (Tres Cantos)
5º Sergio Estebaranz (San Cristobal)
6º Daniel del Amo (Concepción)
7º Raúl Sanchez (Pinto)
8º Ruben Rojo (Concepción)
9º Felipe Quintana (Concepción)
10ºRoberto Vicente (San Cristobal)
11ºAlberto Sanchez (Pinto)
12ºDaniel Perez (Concepción)
13ºJ.A Molina (San Cristobal)
14ºDiego Estevez (Molareño)
15ºMario Garcia (Colmenar)
16ºIsrael Herranz (Molareño)
17ºA. Luis Fresneda (Molareño)
18ºRoberto Rodriguez (Torrejón)
19ºDavid Jimenez (San Cristobal)
20ºSergio Garcia (Alcobendas)
21ºIvan Velasco (Alcobendas)
22ºMimi (Talamanca)
23ºFelipe Asenjo (Alcalá)
24ºDavid Carrasco (Colmenar)
25ºFernando Cuesta (Getafe)
26ºEnrique Barrera (Torrejón)
27ºJuan Jose Blasco (Navalagamella)
28ºCarlos Bueno (Alcalá)
29ºAlfonso Gonzalez (Alcalá)
30ºJesus M. Movilla (Getafe)

Hay algunos mas de parecido nivel y gente en 1ª y 2ª con un gran nivel pero estos creo que son los 30 mejores.
Por cierto desde aquí quiero decir que ojalá vuelvan a la competición zagueros tan buenos como Angel Pastor (Alcalá), Ivan del Estal (C. Viejo), Alvaro Santos (Concepción y Pegaso) o que vuelvan por sus fueros gente como Jesus de Tome (Pinto) o Agustin Seco (Moraleja). Saludos y gracias por este gran blog que podemos leer, haber si pronto puede haber una entrevista de alguno de estos zagueros.

Anónimo dijo...

empuñadura este de reves mano izquierda encima de la v formada por el dedo gordo y el indice y empujar con la izquierda hacia la esquina del fronton a la vez que elevas el codo si es reves alto como si lanzaras un dardo con la izquierdapero terminando lapalm de la mano hacia la pared la revanada es otro gesto este es reves plano duro yo ademas meto un plus de brazo izquierdo puesto que tengo mucha fuerza en el espero que elvideo os sirva saludos se ve mejor en el video gravado de frente

Jesus M Movilla dijo...

Interesante y exhaustivo listado.

Gracias!

Un abrazo!

Carlos dijo...

Ni Oliver me parece el mejor zaguero, ni Sergio el tercero ....

Como 5 mejores zagueros yo pondria a:

Daniel del Amo
Sergio Estebaranz
Ivan Jimenez
Alfonso Sevilla
Roberto Sanchez
Raul (Pinto)

Anónimo dijo...

Desde el número 24 hay zagueros que no están en la lista muy parecidos a ellos como Cesar Ferrán (C. Oreja), Alvaro Esteban(Alcobendas), Jose (Getafe) seguro que hay mas pero no he visto jugar a todos.
Carlos según mi punto de vista son estos aunque Daniel del Amo me parece muy bueno, muy seguro , la lleva fenomenal pero me gustan mas los zagueros pegadores, porque tienen mas recursos que solo llevar la bola para ganar la partida, podría estar el 5º, pero los 4 primeros inamovibles y que conste no soy amigo de ninguno de la lista

Anónimo dijo...

Creo que donde pone video del tercer y cuarto puesto está otra vez el de la final

Anónimo dijo...

Quién es Roberto Sanchez?, los zagueros de la conce también son muy buenos (entre los 10 mejores) son mas llevones pero arriman mas la bola a la pared

Micky dijo...

Sergio: veremos tus progresos en siguientes campeonatos, ahí estará mi padre para grabarte cada día le sale mejor; por cierto mi apodo se escribe con c antes de la k y acabado en y, pero no pasa nada, te he entendido, gracias por explicar tu revés a mi llevarlo bien pero pegarlo me cuesta, yo creo que con el bote pronto y lo bien que atacas con el revés no te hace falta ni mejorar de zurda, aunque siempre vienen bien mas recursos, ha venido un niño nuevo a mi club de 13 años y como no sabe jugar muy allá yo peloteando con él me pongo a darla de zurda y antes solo sabía darla así en el padel, pero ahora he aprendido y ya la mando hasta el 7 desde el 5 pero muy descontrolada y eso que llevo 23 kilos de tensión que se supone que da mas control, lo práctico mas que nada para coger fuerza para el revés, sobretodo para sacar la bola cuando muere en la pared por el 5 que va cayendo muerta y también desde que leí el artículo de Javi Perez en el blog de Pinto para ejercitar ese hemisferio y que no me de tendinitis. Un saludo nos vemos por los frontones y en la liga de bolín.
Por cierto porque no haceis una clasificación de delanteros los entendidos, yo me se pocos pero los tres primeros para mí serían 1º Santi, 2º Fran Girón y 3º Oscar Valera , aunque hay otros cuántos muy parecidos que podrían ser también terceros como Luis Mariano o Sergio.
La clasificación de zagueros la amplia es muy difícil ponerlo pero creo que está bien va sobre gustos entre los 20 primeros hay muy poca diferencia un dia gana el 1 al 20 y otro el 12 al 15 o al revés por ejemplo

Jesus M Movilla dijo...

Gracis, ya he colocado el video del tercer y cuarto puesto!.
Interesante hilo. Esta claro que a partir del vigesimo zaguero hay muchos que estan en ese nivel... la mayoria de los de honor y bastantes de primera. Respecto de los delanteros...¿que opinais?. Sabed que Oscar Valera es el único que no ha perdido ningun partido este año en la Liga de la Comunidad de Madrid.

Un abrazo!

Micky dijo...

Yo delanteros de honor no se pero os puedo hacer una lista de los 10 mejores delanteros y zagueros de 2ªa, 2ªb y 3ªb, ya que he jugado en esas divisiones en los dos últimos años. (solo conozco a los que han jugado contra mi equipo o los que yo haya visto jugar en algún torneo o copa
2ªa
delanteros: Cristian (Talamanca), Tito (Molareño), Juan Jose y Rafa (Pozuelo), Lozano (Torrejón), Octavio y Hector (Buitrago), Pedro (Alcobendas) , Jesus y Mario (Concepción).
zagueros: Mon (Rascafria), Oscar (Molareño), Victor (Arapa), Paco (Molareño), Oscar (Guadalix), Octavio y Hector (Buitrago), Dani y Joaquin (Pozuelo),Julian (C. Viejo)
2ªb
Delanteros: Carlos (C. Oreja), David (Torrejón)(juegan igual de bien delante que detrás), L. Olmos (San Fermín), Sergio (Alcalá), Raúl Arroyo (Torrejón), Miguel (Alcalá), Ernesto (Mostoles) (también juega muy bien de zaguero), Jesús (Valdemoro), Gabi (Alcalá), Javi (Pegaso)
Zagueros: Mariano Bollo (Torrejón), Carlos (San Fermín), Ivan Rebollo (Alcalá), Popi (Alcalá), Angel (Henares), Carmona y Carlos "cucharas" (Rivas), Roberto (Pegaso), Elfo (Alcalá), Borjita (Alcalá).
3ªb
delanteros: Raúl (Pinto), Paquito (San Fermín), P. Peco (Rivas), Antonio (Rivas), Fernando (San Fermin), Juan Manuel (Pinto), Roberto (Pinto), Andres (Leganés), Roberto (Alcorcón), Javi (Sta Eugenia)
zagueros: Carlos (Rivas), Joaquin (Sta Eugenia), Chema (San Fermin), Virgilio (Rivas), Jesús (Pinto), Octavio (San Fermín), Jose (Rivas), Juan (San Fermín), M. Ángel y Carlos (Alcorcón)

Anónimo dijo...

micky,yo tengo una teoria,si dominas los dos emisferios mejoras muchisimo tus golpes naturales,dado que el reves te obliga a colocarte mas de lado y esa es la clave y tienes mas juego de cintura te agachas mejor etc..cuando juegas adelantado te diviertes mas pero es mas dificil el truco es tirar bola corrida fuerte al pie 1m mas o menos para muchos dicen que hay que jugar a la pared estan equivcados la bola rapida al pie derecha entregas mas bolas puesto que el reves cargas muy rapido y ademas puedes atacar sin embargo la derecha se tarda mucho mas y de defensa te queda revanar sin embargo para esas bolas utilizas el reves de zurda incluso puedes tirar doble pared es una teoria complicada pero cuando juegas trinquete corto se ve mas claro en los pinos por ejemplo un zurdo cubre pared derecha y un diestro pared izquierda eso si quieres jugar adelantado un ejemplo es chilebola pontelo veras que cuando le pilla la bola utiliza el reves y para revanar pero cuando la bola te viene bien es mejor la zurda sin duda a medida que te alejas del fronton, del estal ivan jimenez zagueros, dani cubano alfonso 3 cantos delanteros

Anónimo dijo...

Que significa bola corrida al pie 1 m

Anónimo dijo...

Cual es el punto de salida del revés?

Anónimo dijo...

Del Estal creo que ya no juega

Jose A dijo...

punto de salida del reves? bola corrida al pie 1m???? este chico esta un poco alucinadete no?

Anónimo dijo...

Lista de los treinta mejores delanteros de Madrid en mi opinión:
1º Santiago Ramirez (Concepción)
2º Fran Girón (San Cristobal)
3º Oliver Martinez (Valenciano de natación)
4º Oscar Valera (Concepción)
5º Sergio Cabezas (Pinto)
6º Luis Mariano Perez (Molareño)
7º Sergio Estebaranz (San Cristobal)
8º Javier Perez (Pinto)
9º Alfonso Sevilla (Tres Cantos)
10ºDaniel Perez (Concepción)
11ºFrancisco Montero (Molareño)
12ºVictor Gil (Molareño)
13ºSergio Avedillo (San Cristobal)
14ºRuben Martinez (San Cristobal)
15ºRaúl Martinez (San Cristobal)
16ºRaúl Sanchez (Pinto)
17ºAlberto Barrera (Torrejón)
18ºDaniel Garcia (Alcalá)
19ºRaúl Casalengua (Alcalá)
20ºCarlos Garcia (C. Oreja)
21ºDavid Rodriguez (Torrejón)
22ºCristian Muñoz (Talamanca)
23ºCarlos Viñaras (Pinto)
24ºRuben Lopez (Alcobendas)
25ºOscar Martin (Torrejón)
26ºJ. Manuel Rodriguez (Alcobendas)
27ºEduardo Martinez (Navalagamella)
28ºSergio Garcia (Tres Cantos)
29ºJavier Saez (C. Oreja)
30ºRaúl Sanchez (Getafe)

Además no quiero olvidarme de grands delanteros que se han retirado como Emilio del Carmen (Molareño) o Adrian del Estal (Colmenar), que ojala vuelvan a jugar para disfrute de los aficionados al igual que ya comenté con los zagueros.
Por último como dice Jesús Movilla en 1ª hay gente de mucho nivel, por lo tanto voy a poner 11 delanteros que serían muy buenos en honor, estos son:
Chema Sanz (Moratalaz)
Victor Hevia (Pegaso)
Millan Arranz (Buitrago)
Santiago Moreira (Buitrago)
Angel Gonzalez (Moraleja)
Javier Muñoz (Pinto)
Hector Torrego (Pinto)
Valentin Garcia (San Cristobal)
Jaime Gonzalez (Los Pinos)
Patxi Garcia (Concepción)

Anónimo dijo...

del estal juega ahora al squash y es una puta maquina te lo digo yo y al squash tambien esta entre los mejores quiza no me explique bien bola rasa muy fuerte que bota justo delante a un metro de distancia, pero para mi los alucinadetes son los que llevan años jugando a esto y ni se preocupan en mejorar tendriamos todos que aprender de los mexicanos verdaderos alucinadetes compren videos a padre santo esos si que juegan

Anónimo dijo...

Lo de punto de salida me refiero a desde donde saca el revés para darlo así de bien, no creo que sea alucinadete porque explique sus teorías

Anónimo dijo...

Otro delantero que se fue de Madrid Raúl Reviejo jugaba fenomenal desde su época de juvenil

Anónimo dijo...

y en 36metros delanteros y zagueros

Micky dijo...

Alfonso es el mejor jugador de 36 metros delante y detrás de España practicamente, en mi opinión, aunque de zagueros juegan muy bien en esos largisimos campos Ivan Jimenez o en España Joan y Cebrian por su gran pegada y delantero y zaguero Frias, en Madrid para mi los que dije ya en 30 metros Santi y Fran

Anónimo dijo...

en mi opinion en 36 m dominan los zurdos tanto de delanteros como zagueros joan zaguero alfonso delantero vs cebrian frias quien ganaria tambien podriamos sacar parejas mezcladas madrid vs valencia

Anónimo dijo...

nunca es demasiado tarde para aprender, ultimamente he estado observando mas q jugando a varios clubs y me he dado cuenta q muchos grandes jugadores tienen una tecnica bastante basta, por no decir sin ella,sin ofender la generacion pasada tiene feos vicios como carecer de reves o jugar a la segoviana, q no digo q no sirva pero en un encuentro fuerte con una bola mas rapida salen a relucir nuestros fallos tecnicos.


he estado observando a varios clubs y eso de las categorias 1a segunda y tercera, la verdad a mi no me dicen nada, yo los clasificaria por edades y trataria de unificar reglas y pelota a usar, frontones no se pueden por la diversidad que hay, para un servidor, es poco leal q en una misma categoria este un joven de 30 años super atletico dandole caña a un par de sesenteros los cuales hasta se pueden lastimar por el esfuerzo.

yo siempre he comentado q en mi pais soy socio de un club de segunda fuerza y a mucha honra, ahora bien ustedes tienen sus reglas y sus modos y aqui el q se tiene q adaptar es el q viene de visita, no se cuanto tiempo me quede por estar aqui en su pais, lo q si puedo decirles q hay muchos y muy buenos jugadores, y yo en lugar de clasificerlos por cuanto aguantan o si la arriman o no, los clasificaria por el q mas se divierte y el q juega forzado, presionado, cagado,...

Micky dijo...

Yo creo que están muy bien las dos formas todas tienen sus pros y contras, la que dices tú, por ejemplo si un joven es muy bueno para los de su edad en tu sistema se quedaría allí hasta que cumpla mas años perdería tiempo y posibilidad de mejora. En la otra si un equipo se inscribe nuevo y está compuesto por jugadores de honor tardan como poco cuatro años en estar en su categoría o si por ejemplo en un equipo hay uno bueno y 5 malos no puede subir por los demas y ese bueno se estanca en 2ª o 3ª pero esto se arrgla fichando varios buenos mas para su equipo.
En un partido Alfonso y Joan contra Cebrian y Frias en 36 metros no se quien ganaría estaría igualado pero yo apuesto por poco en favor de los zurdos

Anónimo dijo...

Mi lista de los 30 mejores delanteros de la comunidad valenciana:
1º Jorge Frias (Valenciano de natación)
2º Luis Lechuga (Incusa)
3º Ivan Martinez (Valenciano de natación)
4º Angel Bravo (Incusa)
5º Alfredo Domingo (Valenciano de natación)
6º Eusebio Zamora (Picassent)
7º Abel Garcia (Elche)
8º Carlos Martins (Incusa)
9º Adrian Allueva (Valenciano de natación)
10ºJose Martí (Alcantera)
11ºJorge Carrión (Albal)
12ºVictor Garcia (Torrevieja)
13ºRaúl de la Natividad (Guadassuar)
14ºRafael Herrero (Picassent)
15ºJose Maria Blanes (Alcantera)
16ºGaspar Linares (Incusa)
17ºSantiago Martinez (Alboraya)
18ºF. Javier Cabanillas (Incusa)
19ºGerardo Navarro (Cheste)
20ºRicardo Herrera (Catarroja)
21ºCarlos Mas (Paiporta)
22ºMiguel Verdú (Valenciano de natación)
23ºJose Boils (Guadassuar)
24ºPedro R. Muñoz (Elche)
25ºEdgar Lopez (Torrevieja)
26ºJuan Ramón Ors (Incusa)
27ºMiguel Arnau (Vilavella)
28ºHector Berbegal (Valenciano de natación)
29ºManuel Sanchez (Elche)
30ºDomingo Pavia (Quart de Poblet)

Anónimo dijo...

Mi lista de los 30 mejores zagueros de la comunidad valenciana:
1º Miguel Á. Cebrian (Incusa)
2º Joan Domingo (Incusa)
3º Jorge Frias (Valenciano de natación)
4º Alfredo Alvarez (Valenciano de natación)
5º Israel Valero (Valenciano de natación)
6º Abel Garcia (Elche)
7º Moises Boils (Guadassuar)
8º Juan S. Hernandez (Valenciano de natación)
9º David Oliver (Incusa)
10ºGerman Martinez (Valenciano de natación)
11ºRafael Molero (Incusa)
12ºRoberto Sancho (Picassent)
13ºSergio Garcia (Vilavella)
14ºEusebio Arribas (Paiporta)
15ºFrancisco Menero (Tenis Uxo)
16ºPablo Gil (Alaquas)
17º Inocencio Molina (Picassent)
18ºCamilo Vilar (Catarroja)
19ºAntonio Navarro (Cheste)
20ºDavid Trapero (Albal)
21ºJose Martí (Alcantera)
22ºAntonio Mancera (Elche)
23ºJesus Martinez (Tenis Uxo)
24ºJose Serrano (Quart de Poblet)
25ºDaniel Quintana (Serradal)
26ºSantiago Selvi (Alboraya)
27ºRicardo Luz (Alboraya)
28ºJose de la Cruz (Quart de Poblet)
29ºVicente Tatay (Xirivella)
30ºHector Domingo (Quart de Poblet)

Anónimo dijo...

Por último quiero decir que ojalá vuelva a estar por los frontones un jugador cápaz de jugar igual de bien de zaguero y delantero a olimpica o preolimpica y que dejó el frontenis hace poco tiempo pero esperemos que pronto le podemos volver a ver por los frontones, hablo del hermano de Joan Domingo llamado Albert Domingo apenas cuenta con 20 años y un gran futuro por delante

Anónimo dijo...

y si hubiera un torneo de individuales en madrid quienes serian los especialistas en esta disciplina un media punta un delantero un zaguero alguien que juegue adelante atras

Anónimo dijo...

Serían los que saben jugar en las dos posiciones primero, despues los mejores delanteros y despues los mejores zagueros: 1ºOli (Que ya ha ganado 2 en Valencia), despues Yeye, Alfonso, Dani (Cubano), Sergio Avedillo, Raúl Sanchez gente joven como Carlos Garcia, David Rodriguez o Cristian Muñoz,Paquito, Javi Perez, Ruben Rojo, Victor Gil,Sergio Garcia, Hector Torrego, Mario Garcia, Roberto Rodriguez, Diego Estevez despues delanteros Santi, Fran, Raúl Casalengua, Luis Mariano, Sergio Cabezas, Ruben Martinez, Raúl Martinez, Alberto Barrera, por último zagueros Ivan Jimenez, Dani del Amo, Felipe Quintana, Roberto Vicente, Alberto Sanchez, Juan Antonio y Felipe, también habria sorpresas de gente de categorias inferiores que se la juegan muy bien sobretodo zagueros.

Anónimo dijo...

El mejor zaguero de madrid, jose pablo prieto

Anónimo dijo...

de San Cristobal

Publicar un comentario