El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 28 de junio de 2009

Castilla y León consigue el pase a dos finales en el Nacional de pelota


Los frontones de Iscar y Vallelado, acogieron ayer sábado la segunda jornada del Campeonato de España de Pelota de Edad Escolar 2009.
En total se disputaron 27 partidos, pero sin duda los platos fuertes llegaron por la tarde con los diez choque de semifinales que decidirían quiénes participarían en las finales.
La de frontenis preolímpico infantil y frontenis olímpico cadete masculino y femenino, se jugará en la cancha de segoviana y paleta goma infantil, paleta cuero cadete y mano parejas infantil y cadete, en la cancha de la villa vallisoletana. y en las que la selección anfitriona, estará presente en dos de ellas.
Concretamente, en las de paleta goma infantil y paleta cuero cadete en las que tendrá como rival a la todopoderosa selección Navarra. La clara favorita para arrebatar el cetro a La Rioja, campeona el pasado año, ya que se ha colado en cuatro finales.
Por lo demás la jornada para la selección castellanoyleonesa se saldó con las derrotas por 5-25 ante Canarias, en frontenis preolímpico infantil; por 24-30 ante Madrid, en frontenis olímpico cadete masculino; y por 30-5 ante la Comunidad Valenciana, en frontenis olímpico cadete femenino; la victoria por 25-23 ante Navarra, en paleta goma infantil; por 10-30 ante Andalucía, en paleta cuero cadete; la derrota por 3-18 ante La Rioja, en mano parejas infantil; y el triunfo por 22-0 ante Andalucía, en mano por parejas cadete.
Semifinales
Ya en semifinales Castilla y Leon lograba su billete para las finales de hoy domingo al imponerse en paleta goma infantil por 25-8 ante Murcia. Lo mismo que sucedió en paleta cuero cadete por 30-20 ante Castilla La Mancha. Donde no pudo ser fue en la disciplina de frontenis preolímpico infantil donde la arlequinada cayó por 25-7 ante la Comunidad Valenciana, que también dejó a la anfitriona fuera de la final en frontenis olímpico cadete femenino.
Con estos resultados los cuadros para la final quedan de la siguiente manera: Castilla y Leon-Navarra, en paleta goma infantil y paleta cuero cadete. La Rioja-Navarra, en mano parejas infantil y cadete. Comunidad Valenciana-Canarias, en frontenis preolímpico infantil y frontenis olímpico cadete femenino, y Madrid-Comunidad Valenciana, en la disciplina de frontenis olímpico cadete masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario