Crónica realizada por Jorge Berrocal
Moratalaz se hace fuerte en casa
Enfrentamiento entre dos equipos situados en los primeros puestos de la clasificación. Moratalaz tratará de recuperar parte de los puntos perdidos en sus dos últimas salidas. Por su parte, Molareño, tratará de rascar puntos en un feudo complicado para esta arriba en la clasificación final. Fin de semana de mucho calor.
Primera partida:
Moratalaz: Jorge Berrocal - Álvaro Arribas 35
Molareño: Alfredo Moreno-Cid - Tomás Martín 32
Tiempo: 36 minutos
El partido comenzó bien para los locales, quienes presionaban al zaguero visitante y obtenían puntos sencillos en el rebote. Tras los compases inciales, la pareja del Molareño se situó mucho mejor en la pista y, gracias a la potencia y agresividad de su delantero, consiguieron una amplia renta, que llegó a situarse en 8 puntos. La tónica general fueron los fallos por parte de ambas parejas, pero siempre con los visitantes 4 puntos arriba. A partir del punto 25, los locales dejaron de fallar y consiguieron un muy buen parcial; a partir del 28-32, todo eran fallos visitantes, hasta el 33-32, momento en el que el zaguero local se jugó un ancho que a la postre les otorgaría la primera victoria de la tarde.
Segunda Partida:
Moratalaz: Roberto Arranz - José María Sanz 35
Molareño: Carlos López - Calixto Martín 28
Tiempo: 51 minutos
La partida comenzó un poco loca, ya que gracias a muchos fallos, mates y cañazos, el marcador se colocó 18-13 rápidamente. Tras este inicio loco, el partido mantuvo un ritmo frenético, pero sin fallos. La partida se iba alargando y el calor pasaba factura a los cuatro jugadores. Los dos zagueros trataban y, en gran parte conseguían, levantar bien la bola para evitar la aparición del delantero contrario. En los compases finales del partido, los fallos cayeron casi todos del lado visitante, lo que hizo que la ventaja al final se colocara en 7 puntos. Gran partido el disputado entre estos 4 jugadores.
Tercera Partida:
Moratalaz: Daniel Martín - Juan Carlos Argüello 35
Molareño: Raúl Vílchez - Miguel Ángel de la Fuente 11
Tiempo: 28 minutos
Partida sin ningún tipo de interés. La pareja que trajeron los visitantes era de circunstancias y, si bien el zaguero tenía mucha técnica, cometió gran cantidad de errores no forzados. Eso, aunado al buen hacer de los locales, que sólo fallaron 5 pelotas entre los dos, hizo que la victoria siempre estuviera claramente decantada para el equipo local.
Conclusión:
Moratalaz sigue haciendo los deberes en casa, que esta vez le sirve para recortar a algunos rivales y para ganar el enfrentamiento directo con Molareño. Sólo falta ver si este tipo de resultados se puede producir fuera de casa, cosa que, vistas las últimas salidas, se presume complicado. Por su parte, Molareño, sufre un duro revés de cara a la clasificación final, pero aún puede optar a los puestos nobles, ya que tienen muchos jugadores de gran calidad capaces de ganar. Lo malo es el calendario que les resta.
Moratalaz apunta a Honor. Molareño se va a la parte media alta de la tabla y moralmente tocado.
ResponderEliminartu ru ru turu ru ru ru
ResponderEliminar